Instagram mejorará sus Stories de texto y enviará notificaciones de captura de pantalla

Escrito por Nacho Teso

Instagram prepara novedades para su aplicación. Sus populares Stories van a recibir dos cambios. El primero facilitará la creación de Stories de texto. El segundo notificará a los usuarios cuando alguien haga una captura de pantalla de las Stories que han subido.

Instagram facilitará la creación de Stories de texto

Sí, a día de hoy puedes crear texto en Instagram de forma más o menos sencilla. Pero, en adelante, Instagram pasará a ofrecer una opción propia para crearlas, sin necesidad de pintar tú mismo el fondo y escribir con un único tipo de letra. Cuando abras la cámara de Stories para crear una nueva, verás que en el menú inferior aparece una nueva opción llamada Type.

Stories de texto

Si pulsas sobre Tap to type, empezarás a escribir lo que sea que tú decidas. Una vez acabes, podrás elegir un tipo de letra y el color del fondo, que de serie es un degradado como el que baña el icono de la app. Habrá cuatro tipos de fuentes: Modern, Strong, Typewriter y Neon.

También podrás elegir una foto de fondo si así lo prefieres, aplicando el color que tú elijas con cierto grado de transparencia.

Stories de Texto

En el bloque de texto que decidas escribir, puedes mencionar a otros usuarios de Instagram. Si lo haces, tendrán la oportunidad de repostear tu Storie durante un total de 24 horas.

Stories de texto

Notificaciones extra: Instagram te avisará si alguien hace una captura de pantalla a tus Stories

Hasta la fecha, Instagram no ofrecía ninguna clase de aviso si alguien realizaba una captura de pantalla de una Storie. Cualquiera podía ver lo que quisiera, capturarlo y tenerlo guardado más allá del límite de 24 horas sin que nadie lo supiera. Esto puede jugar en contra de la privacidad de los usuarios, además de fomentar algunos casos de abuso.

Instagram ha decidido cambiar esto y en adelante notificará cuando un usuario haga una captura de pantalla de una Storie. El usuario que tome el screenshot verá un aviso informándole del cambio, mientras que la persona a quien perteneciese el Storie original recibirá una notificación.notificación captura Storie

Con todos estos cambios, Instagram atiende a varios de los usos que sus usuarios hacen de su sistema. Es habitual ver Stories basadas en texto o basadas en capturas de pantalla, por lo que facilitar su creación es un movimiento inteligente. Además, la notificación en caso de que alguien se haga con nuestras imágenes es una buena medida para proteger la privacidad.

Fuente > WABetaInfo