Cómo activar el salvapantallas de tu teléfono Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los móviles Android admiten la posibilidad de activar un salvapantallas. Este aparecerá mientras cargas tu dispositivo, y es una manera de tener información siempre disponible mientras no te tienes que preocupar por el consumo de energía. Te enseñamos a activarlo y desactivarlo.

Así puedes activar el salvapantallas de tu móvil Android

Atrás quedan los tiempos en los que en nuestros ordenadores disfrutábamos de salvapantallas con curiosas animaciones que activábamos a propósito para ver. Hoy en día es algo que queda de lado, pero sin embargo todavía existe. Y eso se aplica también a nuestros teléfonos móviles con Android, que ofrecen una opción integrada de salvapantallas.

Para activarla, deberemos dirigirnos al menú de Ajustes de nuestro terminal y buscar la categoría de Pantalla. Entramos y extendemos las Opciones Avanzadas, que nos mostrarán el menú de Salvapantallas como penúltima opción. Pulsamos y, si está desactivado, pulsamos el interruptor de la zona superior derecha para activarlo. Después debemos pulsar sobre el botón de tres puntos de la zona superior y elegir Cuándo empezar. Aparecerán tres opciones: Con el dispositivo en un dock, Durante la carga y Ambos casos. Si quieres utilizarla con la típica carga con cable, es mejor elegir la segunda o tercera opción.

activar salvapantallas en android

Una vez escogido esto, queda elegir qué mostrar durante el salvapantallas. El dispositivo ofrece varias opciones de serie gracias a aplicaciones como el Reloj Google Fotos. Mientras que el primero te mostrará simplemente la hora, el segundo te dejará escoger álbumes a mostrar. También tienes una opción para mostrar colores o Marcos de fotos directamente desde el dispositivo. Otras aplicaciones también pueden ofrecer sus propias opciones de salvapantallas. Si por ejemplo usas apps con widgets especiales para mostrar la hora, el tiempo, noticias, información económica… Es muy probable que te den la posibilidad de mostrar eso mismo como un salvapantallas mientras se carga tu teléfono.

Si optas por una de las opciones con fotos, verás que hay un icono de un engranaje a su lado. Es, obviamente, la configuración de lo que van a mostrar. Con la opción de Google Fotos podrás elegir qué cuenta usar y que álbumes mostrar, mientras que con opciones locales como Marco de fotos, el sistema explorará las carpetas de tu dispositivo con imágenes y te invitará a escoger cuál o cuáles prefieres. De este modo, también puedes usar un viejo móvil como un marco de fotos digital, colocándolo en un dock decorativo de tu casa. Una manera de aprovechar una opción cada vez menos común, pero aún muy viva.


Continúa leyendo
  • Zaku Dramon

    Lo trato de usar, pero solo me sale mostrar colores, alguna app que recomienden que se aplique a salvapantallas