Cómo tener un historial de Now Playing de Google

Escrito por Nacho Teso

La funcionalidad Now Playing de Google que está disponible en los Pixel 2 y Pixel 2 XL permite una escucha activa para identificar música. De este modo, los dispositivos son capaces de reconocer qué está sonando y mostrarlo en la pantalla de bloqueo. Te enseñamos a tener un historial de esas detecciones.

El problema del Now Playing de Google

Now Playing de Google es extremadamente útil. De manera automática, tu dispositivo se pone a escuchar lo que haya de fondo. No hace falta que pulses ningún botón como en Shazam, existiendo el peligro de que acabe la canción antes de que la puedas identificar. Sin embargo, existe un gran problema con Now Playing, y es que no ofrece ninguna clase de historial. El sistema te ofrecerá el nombre de la canción en la pantalla de bloqueo, pero en caso de que se te olvide mirarla, el nombre se perderá en un vacío de bits.

Obviamente, esto es una gran debilidad por parte de Google. No disponer de un historial activo de este sistema va en contra de la sensación de automatizar el proceso. Si la idea es no depender del usuario, ¿por qué obligarle a tener que mirar la pantalla cuando se pueden dar situaciones en las que al usuario le sea imposible? Por suerte, existe una solución.

Historial de Now Playing: añadiendo la función que falta

Para lograr tener un historial de Now Playing, bastará con instalar una aplicación que se llama, muy apropiadamente, Now Playing History. Esta app te ofrecerá un historial cronológico de todas las canciones que el sistema ha ido detectando. Además, podrás escuchar una muestra de las canciones en caso de que no sepas cuál es, e incluso podrás irlas marcando como favoritas. También te ofrecerá otros detalles como la carátula y el nombre del álbum. También podrás borrar las canciones que no quieras.

historial now playing

Además, existe la opción de ver las canciones detectadas en un mapa. Es una función opcional que permitirá que la app use tu ubicación para saber dónde has escuchado un tema concreto. Así, podrás buscar canciones mirando directamente dónde te encontrabas. Otra opción interesante es la posibilidad de exportar tu historial a Google Drive o Gmail y compartirlo donde quieras, además de tener una copia de seguridad.

Si estás interesado en probar Now Playing History, deberás tener en cuenta que es una aplicación de pago. Tiene un precio de 1’49 euros en un pago único a través de la Play Store:

Now Playing History
Price: 1,49 €