Cómo hacer una captura de pantalla con Google Assistant

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Assistant es una de las muchas herramientas de nuestros teléfonos móviles que más opciones ofrecen. Entre ellas se encuentra la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma muy sencilla. Es una posibilidad a tener en cuenta y que puede venir muy bien en varias ocasiones.

Así puedes hacer capturas de pantalla con Google Assistant

Existen muchos métodos para hacer capturas de pantalla con nuestros teléfonos Android. Ya os hemos traído tutoriales para aprender a hacerlas sin usar ninguna aplicación, para hacerlas con un solo botón e incluso para capturar conversaciones de WhatsApp enteras. Hoy os vamos a enseñar a hacer capturas de pantalla con el Asistente de Google. Esta herramienta integrada puede ser muy útil en varias ocasiones. Por ejemplo, se pueden haber estropeado los botones físicos de nuestro dispositivo; nos puede faltar espacio y no queremos instalar más aplicaciones de terceros o simplemente nos conviene en un momento determinado. Sea por el motivo que sea, es muy fácil hacer capturas de pantalla con Google Assistant.

El primer paso es, obviamente, dirigirte a la pantalla que quieras capturar. Una vez tengas encuadrado todo lo que quieras capturar, mantén pulsado el botón de Home para lanzar el Asistente de Google. Verás que entre las opciones inferiores hay una llamada ¿Qué hay en mi pantalla?, la primera de todas. Púlsala y se extenderá la pantalla mostrando información que encuentra. Una vez más, nos interesa la primera opción del menú inferior: Compartir captura de pantalla. Selecciónala y, tras procesarla, te aparecerá el típico menú de compartir de Android. A partir de aquí es decisión tuya si compartirla directamente en redes o chats o si prefieres guardarla en algún servicio como Google Fotos o Dropbox.

captura de pantalla google assistant

Una herramienta con la que recibir mucha información

Como habéis podido comprobar, el método para realizar capturas de pantalla con Google Assistant funciona como segundo paso de la integración del antiguo Now on Tap  en el asistente digital. Esta herramienta ya estaba disponible en Google Now con el mismo método, y esta es su versión actualizada. Por lo tanto, no se trata solo de realizar capturas de pantalla, sino que podrás recibir mucha información usando este método.

El Asistente de Google analizará todo lo que se vea en la pantalla y te mostrará información que haya logrado extraer. En la imagen superior podéis ver la reacción de Assistant a la home de Android Ayuda. Dado que detecta que uno de los textos trata de los Samsung Galaxy A8 (2018) presentados en España, enlaza una ficha del dispositivo. También te permite acceder directamente al sitio web de Android Ayuda y detecta el país de origen. Si alguna vez tienes dudas de lo que estás viendo, usa este método para recibir información.