Descarga aquí los fondos de pantalla de Google Fuchsia OS

Escrito por Nacho Teso

Google está trabajando en su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS. A pesar de que no hay declaraciones oficiales respecto a su funcionamiento o posibles fechas de lanzamiento, ya se puede instalar una versión temprana del sistema en los Pixelbook de Google. Esto incluye un primer vistazo a sus fondos de pantalla, que puedes descargar aquí.

¿Qué es Fuchsia OS?

Como ya sabréis la mayoría de lectores de esta página web, Google tiene actualmente dos sistemas operativos en pleno funcionamiento. El primero es, por supuesto, Android, que ya va por su versión 8.1 Oreo. Es el sistema operativo dedicado a teléfonos móviles presente en la mayoría de smartphones del mundo. El segundo sistema operativo es Chrome OS, un sistema de escritorio basado en Google Chrome que funciona en los Chromebooks. Es un sistema basado en la web y que solo recientemente se ha abierto a la posibilidad de instalar aplicaciones de Android.

fondos de pantalla fuchsia os

Sin embargo, ninguno de los dos puede afrontar por sí mismo el futuro. Android es un sistema perfecto para móviles, pero siempre se ha mostrado mucho más débil al tratar de trasladarlo a ordenadores o tablets. Por su parte, Chrome OS es un sistema operativo mucho más útil de lo que creen la mayoría de usuarios, pero no por ello es menos cierto que le faltan algunos aspectos para ser totalmente competente.

El resultado es que se crea un pequeño vacío y la necesidad de un sistema que permita luchar en ambos frentes. Y aquí es donde entra Fuchsia OS, un sistema operativo dedicado a funcionar sin problemas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Es un sistema capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas, funcionar con varias ventanas, utilizar aplicaciones de Android y ser capaz de funcionar como un PC. Bueno, mejor dicho, será capaz. Fuchsia OS lleva dos años en desarrollo – Android tardó cinco años en desarrollar su primera versión – y todavía le queda camino por delante. En Ars Technica le han podido echar un vistazo a una versión de pruebas, que ofrece un primer vistazo a los planes de desarrollo.

fondos de pantalla fuchsia os

Descarga los fondos de pantalla de Fuchsia OS

Y, como parte de ese primer vistazo, ya están disponibles los fondos de pantalla de Fuchsia OS. Como habréis podido ver en el vídeo, el wallpaper cambiaba cada vez que se modificaba la localización, y las imágenes eran de varias temáticas distintas. Estos fondos también se adaptan al formato, haciendo que se vean bien tanto en formato vertical como en formato panorámico. En un futuro, Google quizá los cambie en base a alguna idea central, pero por ahora son estos.

fondos de pantalla fuchsia os

Para hacerte con los fondos de pantalla de Fuchsia OS, dirígete a este enlace de Dropbox para descargarlos.

Fuente > 9to5Google