Cómo usar Shazam Lite sin el bloqueo regional en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las versiones Lite de nuestras aplicaciones favoritas ofrecen soluciones muy interesantes ocupando menos memoria en nuestros dispositivos. Sin embargo, a veces están dedicadas a mercados emergentes y tienen limitación geográfica. Es el caso de Shazam Lite, pero hoy os enseñamos a instalarla sin el bloqueo regional para que la uses en cualquier dispositivo.

El problema de los bloqueos regionales

Las versiones Lite suponen ventajas para un amplio abanico de usuarios. Las empresas suelen desarrollarlas teniendo en cuenta dispositivos con poca RAM o con poco espacio de almacenamiento, pero al ser tan ligeras también suelen ser tremendamente aptas para toda clase de móviles. Un caso claro de esto es el de Messenger de Facebook, cuya app Lite es mejor que la original, que está tan sobrecargada que en Facebook han prometido simplificarla en 2018.

Lo sencillo sería entonces habilitar cualquier aplicación ligera para su descarga en cualquier territorio. Sin embargo, y de manera lógica, las empresas no quiere que se deje de lado sus apps principales. Por eso en muchas ocasiones estas versiones se encuentren bloqueadas de forma regional, para evitar un trasvase masivo. Este es el caso de Shazam Lite, que es imposible de descargar desde la Play Store en España.

Usar Shazam Lite sin bloqueo regional es posible

Lo más típico en estas situaciones es optar por buscar el apk en páginas web como APK Mirror y descargarlo directamente. Sin embargo, aunque instalases Shazam Lite con este método, el bloqueo regional te impediría usar la aplicación. Por suerte, un usuario de XDA-Developers decidió que no quería lidiar con el bloqueo regional, por lo que modificó la aplicación para eliminarlo, pero no se conformó con eso.

Shazam Lite sin bloqueo regional

Existen tres cambios fundamentales en esta versión modificada de Shazam Lite. El primero es la eliminación del bloqueo regional. El segundo es el añadido de un modo en horizontal. Y el tercero es la eliminación del límite del historial y del banner de actualizar Shazam a la versión completa. Por tanto, las ventajas de usar esta versión son múltiples.

Para hacerte con Shazam Lite sin bloqueo regional, deberás dirigirte al hilo de XDA-Developers y descargar la versión mas reciente. Al momento de escribir estas líneas, dicha versión es la 1.1.0 v2, que se puede descargar desde este enlace. Activa los Orígenes desconocidos en los Ajustes de tu móvil e instala el apk. El único permiso que requerirá será el de acceder al micrófono para escuchar canciones. Verás que tienes un botón para escuchar y que la lista de canciones aparecerá en la zona inferior. Su funcionamiento es como el de Shazam, pero más simple y ligero. Para muchos será una mejor opción, y ahora es posible usar Shazam Lite en cualquier país.

Fuente > XDA-Developers