Twitter empieza a probar los Marcadores para guardar tuits

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter sigue buscando ofrecer nuevas opciones a sus usuarios para mantenerse competitiva como red social. Los Marcadores de Twitter servirán para que los usuarios puedan guardar tuits de forma privada y consultarlos más tarde.

Los Marcadores de Twitter recuperarán y mejorarán los antiguos favoritos

Tiempo atrás, había varias características que parecían definir la identidad de Twitter. El límite de caracteres era de 140, los nuevos usuarios tenían un huevo como foto de perfil, los hilos no se intuían y en vez de Me Gusta teníamos los Favoritos. La principal diferencia entre ambos era no solo sus iconos – se pasó de una estrella a un corazón – sino también su funcionamiento. Los favoritos se podían consultar en el perfil de una persona, pero no aparecían en el timeline de los usuarios. Había que buscarlos de forma activa. Los Me Gusta, sin embargo, acaban por aparecer en el feed de tus seguidores, lo que supone un menor grado de privacidad.

Teniendo en cuenta todo esto, desde la red social del pajarito parecen haberse dado cuenta de que podían mejorarlo. Sin embargo, no lo harán transformando otra vez los Me Gusta, sino que añadirán los nuevos Marcadores de Twitter, una opción para guardar tuits de forma privada, lo que supondrá incluso una mejora respecto a los antiguos favoritos.

Cómo funcionarán los nuevos Marcadores de Twitter

Los Marcadores de Twitter ya están disponibles en la última beta de la aplicación. Existen dos aspectos fundamentales en su funcionamiento: el método para guardarlos y el menú en el que son guardados. La opción para Añadir a Marcadores se encuentra disponible en el menú propio de cada tuit, el que se extiende pulsando sobre la flecha de la zona superior derecha. En adelante, Añadir a Marcadores será la primera opción. Una vez lo hagas, los tuits guardados pasarán a estar accesibles en el menú de hamburguesa, en una categoría simplemente llamada Marcadores.

marcadores de Twitter

En ese menú podrás interactuar con los tuits guardados de la misma manera que lo haces en el menú principal. Podrás retuitearlos, entrar en sus enlaces, darles a Me Gusta… También tendrás la opción de eliminarlos de Marcadores una vez hayan cumplido su función en ese menú. El funcionamiento es, por tanto, tal y como debe ser. Una manera privada de guardar tuits fuera de la vista de todos. El añadido de esta función de forma nativa supondrá una mejora para crear, por ejemplo, listas de artículos que leer más tarde y que tener siempre a mano, sin tener que recurrir a opciones de terceros como Pocket o Instapaper.

Marcadores de Twitter

Fuente > 9to5Google