Tu batería bajo control con Battery Saver & Power Widget

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si la batería de tu smartphone o tablet no está en un estado óptimo, la experiencia de uso que se tiene con el dispositivo en cuestión no es la mejor posible. La razón es clara: la autonomía se resiente de forma importante y, por lo tanto, se tiene que proceder a su recarga más veces de las deseables. Si deseas conocer en todo momento si su funcionamiento es el adecuado, puedes conseguirlo con Battery Saver & Power Widget.

Esta aplicación no es la que más opciones ofrece dentro de las que existe para el sistema operativo Android, pero sí que resulta de lo más completa teniendo en cuenta que no necesita que se tenga desprotegido (rooteado) el terminal en la que se utiliza. Por lo tanto, en cualquier smartphone o tablet es posible ejecutar Battery Saver & Power Widget y revisar la información que proporciona -alguna de ella llega directamente desde el propio desarrollo de Google-.

Con el desarrollo del que estamos hablado es posible conocer varios detalles importantes de la batería de tu terminal, lo que siempre permite saber si todo funciona como debe y, por lo tanto, tener claro si es este componente el que hace que no tengas una buena experiencia de uso. La información se suministra en una interfaz muy clara donde todo ocupa un lugar habitual y con letras de grandes dimensiones para que nadie se pueda perder (el uso de cursiva, eso sí, nos parece un error). Si se desean ejecutar acciones, ya sea de cambio de pantalla o de acción, siempre la pantalla es la gran aliada que se debe utilizar.

La compatibilidad que ofrece Battery Saver & Power Widget es bastante amplia. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la versión que se debe tener instalada en el smartphone es la Android 4.0.1 o más actual (lo que es bastante común en los días que corren). Si te preguntas si es necesario disponer de un procesador muy potente, la respuesta es no. Con tener un componente de doble núcleo o superior, el funcionamiento de la aplicación es más que correcto. Por lo tanto, este trabajo es una buena opción para terminales que no son los más modernos que existen y hay información alguna de una actualización de su sistema operativo.

Uso de Battery Saver & Power Widget

Más que acciones, con este desarrollo lo que se obtiene es información importante el estado en el que se encuentra la batería que se tiene instalada (y que, actualmente, no es posible cambiar de forma manual en la mayoría de los terminales Android). Pero, también, se proporcionan algunos consejos para conseguir aumentar la autonomía del terminal, como por ejemplo la gestión del brillo de la pantalla -hay un deslizador para ello en la interfaz de la ventana principal-. Por cierto, que entre los datos que es capaz de mostrar Battery Saver & Power Widget están tanto el tipo de componente integrado y la temperatura que este tiene en todo momento.

Otras opciones que se pueden conocer con este desarrollo es el uso que las aplicaciones hacen de la batería, donde los datos son muy visuales y permiten ver de forma rápida si hay alguno que se está “pasando”, y para solventar este tipo de problemas en Battery Saver & Power Widget se incluye la opción de borrar la memoria caché para que no quede nada abierto y, entonces, se reduzca en el abuso que se pueda estar cometiendo. Esto es bastante útil.

Conseguir Battery Saver & Power Widget

Descargar sin coste alguno este desarrollo se consigue en Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. Sencillo de utilizar y con opciones que son interesantes, es una opción que no se debe descartar para los que no desean complicaciones, pero sí sacar el máximo jugo a la batería de su terminal Android (que, por cierto, puede ser antiguo, algo que no todos los desarrollos actuales ofrecen).

Tabla de Battery Saver & Power Widget

Descarga Battery Saver & Power Widget en Galaxy Apps.