Estas aplicaciones de Teléfono están robando tus datos

Escrito por Nacho Teso

La seguridad de nuestros teléfonos Android es una de las cosas que debemos tener más en cuenta. Debido a ello es necesario controlar los permisos de las aplicaciones o tener muy en cuenta las aplicaciones que instalamos. Hoy os señalamos tres aplicaciones de Teléfono que roban datos y que nunca debes instalar

¿Aplicaciones de Teléfono?

Al hablar de aplicaciones de Teléfono, en mayúscula, nos referimos a la aplicación que te permite realizar llamadas en tu teléfono. Es la función más básica de tu dispositivo, pero hoy en día es tan solo una aplicación más. Siempre viene una preinstalada, dado que forman parte esencial del funcionamiento de un smartphone. Y esas aplicaciones de Teléfono son, por lo general, o creadas por el fabricante o instalada por Google.

En este sentido, si esas son las que tienes instaladas, no tienes por qué preocuparte. Sin embargo, hay gente a la que les gusta estas apps, o no les gusta depender de Google, y acaban desinstalando esa app y buscando soluciones de terceros. Es aquí cuando aumenta el peligro.

Por qué estas aplicaciones son inseguras

Estas aplicaciones de Teléfono roban datos. Así de sencillo. Cuando las utilizas, es necesario conceder permisos para que funcionen. Una vez los tienen, se dedican a indexar tus datos y enviarlos a servidores ajenos. Cada una varía en el método y la información que roba, pero deberás evitar todas las aplicaciones de las que te hablamos a continuación. Y si las tienes instaladas, lo mejor que puedes hacer es desinstalarlas ya mismo. Algunas de estas apps han llegado a formar parte de la Selección de los Editores, por lo que ni la propia Google se daba cuenta de los fallos de seguridad.

Truecaller- ID y Bloqueo

Truecaller es una aplicación que busca destacar por ser capaz de identificar la procedencia de cualquier llamada o mensaje de texto. Es capaz de ofrecerte también identificación de spam para que bloquees números con facilidad. Y en cuanto le concedas permiso, enviará todos tus datos a un servidor ajeno, incluyendo con quién hablas, durante cuánto tiempo y todos los números que has marcado.

truecaller teléfono roban datos

Para que identifiques con facilidad Truecaller, esta es su ficha de la Play Store:

Dialer+ y Contacts+

Dialer+ Contacts+ forman un dúo de aplicaciones que además de identificar contactos y spam, presume de una gran capacidad de personalización de su app, para que adaptes el estilo a lo que más te apetezca. Cada vez que la uses para llamar, enviará los datos a un servidor de terceros, incluyendo también direcciones de email.

Contacts+ teléfono roban datos

Para que identifiques con facilidad Dialer+ y Contacts+, estas son sus fichas de la Play Store:

Dialer +
Price: Free

Contactos & Teléfono – drupe

Drupe es la última aplicación de la lista. Además de por las mismas características de identificación de spam, busca destacar por su capacidad para grabar llamadas. Sin embargo, en cuanto le concedes permisos para acceder a tus contactos, indexa los datos y los manda a un servidor de terceros. Por lo tanto, no recomendamos grabar nada con esta aplicación.

drupe teléfono roban datos

Para que identifiques con facilidad drupe, esta es su ficha de la Play Store:

Fuente > Gokberk Yaltirakli