Cómo eliminar Google Assistant y volver a Google Now en tu Android

Escrito por Nacho Teso

Todas las tecnologías evolucionan. El avance es imparable y se encuentran mejor modos de realizar las mismas cosas. Y esto es tan cierto tanto a la hora de construir coches como a la hora de utilizar nuestros smartphones con Android. Lo mismo se aplica al Asistente de Google, que vino para sustituir a Google Now y ser una opción mejor. Sin embargo, no todo el mundo está contento con ello, y algunos añoran el viejo Now. Te enseñamos a eliminar Assistant y volver a Google Now en tu teléfono Android.

¿Por qué eliminar Assistant para volver a Google Now?

A pesar de que el Asistente de Google debería ser una mejor versión de Google Now, lo cierto es que no todos los usuarios están de acuerdo con esa afirmación. Muchos echan de menos la capacidad de recibir información que necesitan al instante en el panel lateral, o sobre todo las funcionalidades de Now on Tap, que ofrecía una serie de herramientas al mantener pulsado el botón de inicio.

El principal problema es que no se ofrece la posibilidad al usuario de decidir si avanzar a la nueva versión o no, por lo que muchos se ven atrapados usando una herramienta que no quieren. No obstante, aunque no exista una forma oficial de eliminar Assistant, esto no significa que no exista ninguna forma.

Cómo eliminar Google Assistant de tu teléfono Android

Abre los Ajustes de tu smartphone y dirígete al menú de Aplicaciones. Busca la aplicación de Google Búsqueda de Google. Pulsa sobre el botón de tres puntos de la zona superior derecha y selecciona Desinstalar actualizaciones. Una vez completado esto, habrás vuelto a la versión más básica de Google que estuviese disponible en tu dispositivo.

Cómo recuperar Google Now tras eliminar Assistant

Una vez estés en una versión antigua de Google, puedes encontrarte con otro problema: estás usando una versión demasiado antigua. La manera de solucionarlo es muy sencilla: simplemente dirígete a APK Mirror y busca una versión algo más actualizada, pero no una con Google Assistant. Por ejemplo, la versión 7.10.35 cumple estos requisitos. Bastará con que la descargues en tu dispositivo, la actualices y listo.

Una vez hecho todo esto, y solo en caso de tener activadas las actualizaciones automáticas, asegúrate de desactivarlas para la app de Google. De este modo no revertirás por error a una versión con Assistant y podrás seguir usando Google Now sin problemas.