Un nuevo render del Xiaomi Mi 6X muestra una cámara dual vertical

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi sigue preparándose para hacer del 2018 un año más de crecimiento. Como parte de su estrategia, lanzarán el Xiaomi Mi 6X, un sucesor del Mi 5X que acabó por convertirse en el Xiaomi Mi A1 con Android One, uno de los teléfonos más recomendados de 2017.

Un nuevo render del Mi 6X muestra una cámara dual vertical al estilo del iPhone X

Para bien o para mal, Apple marca tendencias en el mercado. Es algo que es muy fácil deducir si nos fijamos en cómo cada vez más fabricantes optan por, por ejemplo, eliminar el puerto jack para auriculares. También lo hemos podido observar en los sistemas de reconocimiento faciales, que recientemente están empezando a resurgir debido al Face ID de Apple. Sin embargo, no todo es siempre marcar tendencia en funciones, sino cuestión de diseño. Y si Apple coloca una cámara dual vertical en el iPhone X, es bastante probable que otros fabricantes miren a esa disposición y piensen que también pueden adoptarla para sus móviles.

Con esto en mente, un nuevo render del futuro Xiaomi Mi 6X muestra exactamente eso: una cámara dual vertical en la zona trasera del dispositivo. Cabe recordar que en el Xiaomi Mi 5X la doble cámara era horizontal. También podemos observar una mejora en el porcentaje de pantalla respecto al cuerpo del dispositivo, dado que el frontal reduce el tamaño de los marcos. También se detallan el emplazamiento de los botones de encendido y de volumen, que continuarán en el lateral superior. El sensor de huellas no ve modificada su posición y se mantiene en la zona trasera: no hay lugar para un sensor de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi Mi 6X cámara

Podríamos estar ante el futuro Xiaomi Mi A2

Cabe recordar que durante el año 2017, Xiaomi lanzó tanto el Mi 5X como el Mi A1. Ambos dispositivos compartían todas las características a nivel de hardware, pero se diferenciaban en un aspecto fundamental: el software. Mientras que el Mi 5X funcionaba con MIUI, el Mi A1 se valía de Android One, una versión pura del sistema operativo fruto de la alianza con Google. Sentados estos precedentes, es difícil no pensar que este Xiaomi Mi 6X pudiera suponer la base de un futuro Xiaomi Mi A2. El A1 se ha convertido en uno de los smartphones más populares de 2017, y es una de las principales ventajas de la compañía en su expansión internacional. Es solo una cuestión de mantener la alianza con Google para afianzar esta gama media con Android puro.

Fuente > SlashLeaks