Android 8.1 Oreo te avisará de la calidad de las redes Wifi públicas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día prolifera el uso de datos móviles. Las tarifas ofrecen cada vez más GB y hacen que dependamos menos de las redes Wifi públicas. Sin embargo, a veces es necesario conectarse a redes así, y en adelante será más fácil identificar rápidamente qué red escoger. A partir de Android 8.1 Oreo, el sistema nos informará de cuáles son las mejores opciones.

Android 8.1 Oreo etiquetará las redes Wifi públicas

Las redes Wifi públicas pueden ser un problema. Aunque la mayoría de usuarios cuenta con suficientes tarifas de datos como para aguantar todo el mes, de vez en cuando es necesario recurrir a ellas para algunas tareas que requieran un uso intensivo de internet mientras nos movemos. Aquí nos encontramos ante dos escollos: la seguridad y la velocidad. Ante lo primero, no siempre se puede hacer algo. Cae de parte del usuario entender que no debe introducir datos personales por si alguien estuviera “escuchando” los datos de la red. Pero respecto a lo segundo, ahora sí habrá una solución.

Android 8.1 Oreo va a ofrecer una opción para informar de la velocidad de las redes Wifi públicas. Antes de conectartem verás cuatro posibles etiquetas que te informarán de los posibles usos si te conectas a esa red. Lenta (si puedes utilizar la función de llamada por Wi-Fi, puedes hacer llamadas y enviar mensajes); Aceptable (puedes leer páginas web, usar las redes sociales y reproducir música en streaming); Rápida (puedes reproducir en streaming la mayoría de los vídeos) y Muy rápida (puedes reproducir vídeos de calidad muy alta en streaming).

Esta información estará disponible de un simple vistazo cuando intentemos conectarnos a redes Wifi, por lo que hasta los usuarios más despistados podrán saber lo que les espera. En caso de querer desactivar esta opción, deberás dirigirte a los Ajustes, entrar en Red e internet y acceder a Wi-Fi. Una vez dentro, entra en Preferencias de Wi-Fi y extiende las opciones avanzadas. Verás una nueva categoría llamada Proveedor de valoración de redes. Entra y selecciona Ninguno en vez de Google.

No obstante, no recomendamos desactivar esta opción, dado que puede demostrar su utilidad en muchos casos. No se trata solo de usuarios menos avanzados pudiendo usar internet de forma más segura, sino que incluso aquellos que comprenden que las redes Wifi públicas no siempre son la mejor opción pueden beneficiarse. A veces es necesario usarlas, y es mejor ahorrar tiempo y saber a cuál acceder directamente.

Descubre la velocidad del WiFi de tu casa con Test de Velocidad

¿Y la red WiFi de tu casa? Es muy fácil medir la velocidad de conexión de tu hogar. Tan solo deberás usar la aplicación Test de Velocidad Plus del Grupo ADSLZone. No solo sabrás tu velocidad, sino que podrás guardar muchos datos útiles sobre tu WiFi. Puedes conocer más en el siguiente enlace:

Fuente > Android