Sega investiga fallos de seguridad en sus juegos de la Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuevos fallos de seguridad en la Play Store. En esta ocasión es Sega, la compañía desarrolladora de los juegos de Sonic the Hedgehog. Se han descubierto varias vulnerabilidades en algunas de las entregas publicadas en la tienda de aplicaciones.

Sega investiga fallos de seguridad de sus juegos de Sonic

La semana pasada, la compañía de seguridad Pradeo publicó un informe en el que aseguraban que tres juegos de la franquicia Sonic the Hedgehog publicados en la Play Store estaban enviado datos a servidores sin verificar. Concretamente se trataba de Sonic Dash, Sonic Dash 2: Sonic Boom Sonic the Hedgehog™ Classic. Las tres aplicaciones revelaban la ubicación de sus usuarios, filtraban datos de los dispositivos a once servidores y tenían quince vulnerabilidades de seguridad.

Teniendo en cuenta las descargas de estos juegos, se puede establecer una cantidad de afectados de entre 120 y 600 millones de usuarios. Desde Sega han declarado que ya están investigando el origen de los mencionados fallos, además de asegurar de que en caso de encontrar que terceros se están aprovechando de estos agujeros, tomarán las medidas necesarias.

Cabe destacar que si bien las dos entregas de Sonic Dash están desarrolladas por terceros, el juego clásico de Sonic está desarrollado por la propia sega como parte de su iniciativa Sega Forever, lo que tiene unas implicaciones mayores en el caso de sus fallos de seguridad.

Fallos de seguridad en la tienda oficial, algo demasiado común

Los fallos de seguridad de Android son, por desgracia, algo demasiado común, Los usuarios tienden a fiarse de la tienda oficial de aplicaciones, pero a lo largo de los años hemos visto cómo esto no acaba por ser garantía de nada. En el caso que hoy nos ocupa hablamos de una empresa veterana y una licencia archiconocida en el sector de los videojuegos, lo que invita a aumentar la confianza de los usuarios a la hora de descargarlos. Sin embargo, una vez más, los errores de seguridad dificultan disfrutarlos.

Otros casos recientes han sido el de las linternas que robaban datos bancarios o el de las aplicaciones de Teléfono que roban datos. En todos estos casos, las aplicaciones con los errores eran de uso común, por lo que los usuarios difícilmente sospechan al instalarlas. La mejor solución, al menos de momento, consiste en desinstalar todas estas aplicaciones para evitar más fallos. Además, es recomendable desinstalar cualquier app de la misma empresa, dado que no se puede saber hasta dónde llega el agujero.

Fuente > ZDNet