La última actualización de Chrome protege mejor del spam

Escrito por Nacho Teso

Chrome es el navegador que viene de serie hoy en día en la gran mayoría de dispositivos con Android. Esto hace que para muchos usuarios se convierta en la única opción para navegar por internet, por lo que es necesario que sea un navegador seguro. Es por eso que, desde su última actualización, Chrome protege mejor del spam con dos nuevas medidas.

Mejor seguridad para navegantes: estas son las dos nuevas medidas de Chrome

Desde Google se aplican dos grandes estrategias para mejorar la navegación por internet, según se haga referencia a sitios web fiables o a sitios maliciosos. Para los primeros, se ofrecen guías de buenas prácticas y se premian medidas que tengan un impacto positivo sobre los consumidores. Esto permite a la vez tener una mejor posición en las búsquedas de Google y atraer todavía más visitas.

Sin embargo, para los sitios maliciosos y llenos de spam, se requieren otras medidas que protejan a los usuarios de forma mucho más directa. A partir de la versión 64 de Google Chrome, que ya está disponible en la Play Store, se adoptan dos nuevas protecciones.

Chrome protege mejor del spam

La primera de ellas es para evitar redirecciones no deseadas. Con esto nos referimos a cuando un sitio web oculta un link de forma invisible en alguna parte de su página en la que el usuario probablemente pulse. Chrome avisará de que existe un link no deseado y evitará que la página te lleve a sitios de terceros. Tenéis un ejemplo en el gif de arriba. Cuando un sitio web intente una práctica similar, aparecerá este aviso:

Chrome protege mejor del spam

La segunda de las medidas busca combatir contra los websites que se valen del autoplay. Esto es, vídeos que se reproducen automáticamente en cuanto entras en una página, ya sea solo en una zona o a pantalla completa. Chrome habilita en Ajustes > Configuración de sitios web una nueva pestaña de Sonido que permitirá bloquear estas autoreproducciones, y añadir excepciones en los sitios que el usuario indique.

Como hemos dicho, todo esto se aplica a partir de la versión 64 de Google Chrome, que ya está disponible en la Play Store. Es recomendable actualizar lo antes posible, dado que la seguridad en Android debe tomarse muy en serio. Cuanta más protecciones haya para el usuario, mejor, más si tenemos en cuenta casos recientes como el de Sega, que ha permitido que haya fallos de seguridad en sus juegos oficiales de la Play Store.

Google Chrome: rápido y seguro

Fuente > Chrome Releases Blog