Cómo ocultar aplicaciones con Nova Launcher Prime

Escrito por Nacho Teso

Nova Launcher es uno de los launcher más populares de toda la Play Store. Su versión de pago, Nova Launcher Prime, añade todavía más funciones que ayudan a tener un escritorio muy ordenado. Te enseñamos cómo ocultar aplicaciones con Nova Launcher Prime.

Nova Launcher Prime: una app de pago que sale muy barata

Quizá al leer que esta función solo se puede realizar con Nova Launcher Prime, algunos lectores se echen para atrás. Sin embargo, no debería ser así, dado que Prime es una versión todavía más completa de Nova que añade muchas funciones y merece la pena.

Aunque ahora se encuentre a un precio de 5’25 euros – su precio habitual -, no es difícil ver Prime en rebajas durante fechas destacadas. Si no te convence pagar el precio actual, espera a festivos como Navidades, Black Friday, Pascua o su propio aniversario. Podrás hacerte con Prime con una rebaja que coloca su coste hasta los 50 céntimos. Una ganga que sale muy, muy barata.

Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Así se ocultan apps con Nova Launcher Prime

Una vez instalado Nova Launcher Prime, deberás establecerlo como tu launcher predeterminado. Para ello bastará con que abras la app, pulses el botón de Home y pulses sobre Siempre cuando te haga elegir. Una vez hecho eso, dirígete a la Configuración de Nova y busca la opción llamada Aplicaciones. Baja hasta encontrar una categoría llamada Grupos del cajón, y pulsa sobre la opción Ocultar aplicaciones.

ocultar aplicaciones nova launcher

Estarás antes un listado de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil. La idea es que vayas marcando todas las apps que quieras ocultar para que nunca tengas que verlas en el cajón de aplicaciones. Cuando lo hagas, la única manera de verlas será o buscando dentro de la barra del cajón o quitándolas de esta lista. Gracias a este truco, puedes barrer un montón de contenido inútil de tu pantalla.

Por ejemplo, puedes ocultar todas las aplicaciones instaladas de serie que no usas nunca. De este modo no tendrás que verlas en tu día a día y no alargarán tu lista de apps. También puedes ocultar todas las apps que tengas puestas en el escritorio. Dado que ya tienes puesto un acceso directo, no necesitas un segundo. Esto se aplica también con widgets, por ejemplo. Si tienes un widget de calendario, es probable que abra la app al pulsarlo. ¿Para qué necesitas entonces que siga activa en el cajón? El cómo y el porqué queda a tu elección, pero ocultar aplicaciones con Nova Launcher Prime es una opción que tener muy en cuenta.