Cómo saber qué redes Wifi tienes guardadas en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso

Hoy en día, estamos eternamente conectados a la red Wifi. Estar conectados a internet es necesario para poder realizar muchas tareas, por lo que es lógico, además, buscar redes Wifi a las que conectarnos allá donde vamos. Te enseñamos a consultar la lista de redes Wifi guardadas en tu teléfono Android.

Consulta las redes Wifi que están guardas en tu móvil Android

“¿Hay Wifi? ¿Me das la contraseña del Wifi? ¿El Wifi es gratis?”. Es más que probable que hayas escuchado estas preguntas o que las hayas realizado tú mismo. Y es que no siempre podemos depender de los datos de nuestra tarifa, y a veces requerimos de la estabilidad de una red Wifi con la que no preocuparnos de límites. Bien lo sabe Google, que en adelante hasta facilitará saber la calidad de las redes públicas en Android 8.1 Oreo.

saber redes wifi guardadas

El resultado de esto es que, a lo largo de la vida útil de un teléfono, nos hayamos conectado a muchas redes. ¿Y cómo se puede consultar esa lista de conexiones? Es muy sencillo saber que redes Wifi está guardadas en nuestro teléfono Android. Dirígete a los Ajustes de tu terminal y entra en la opción de Red e internet. Pulsa sobre Wi-Fi y baja hasta encontrar la opción llamada Redes guardadas. De un primer vistazo te indicará el número de redes guardas, y si entras podrás ir una a una.

saber redes wifi guardadas

Haz limpieza de vez en cuando para estar más seguro

En este menú estarán ordenadas alfabéticamente todas las redes Wifi que hayas guardado en tu móvil, ya sean públicas o privadas. Si pulsas sobre una te indicará el nivel de seguridad y te dará una opción para olvidar la red. Esto es importante, dado que de este modo podrás hacer limpieza de vez en cuando. Sobre todo deberías hacerlo de las redes Wifi públicas menos seguras, dado que lograrás evitar una conexión automática que quizá no desees establecer.

También deberías olvidar las redes que no seas capaz de identificar. Si bien esto puede ser culpa de un mal nombre por parte de un hotelero, más vale prevenir que curar. Si olvidas redes Wifi que no eres capaz de identificar y a las que no recuerdas haberte conectado, reducirás una vez más el riesgo de una brecha de seguridad en tu dispositivo. Y es importante tener en cuenta todos los aspectos de seguridad de tu móvil para estar realmente protegido.