Así será v2, la sucesora de Vine que se lanzará en verano

Escrito por Nacho Teso

Vine fue una popular aplicación para Android que permitía hacer vídeos de pocos segundos en un loop infinito. Fue la base del éxito de muchas estrellas de redes sociales desde su lanzamiento en 2013, y llegó a su fin en 2017 por decisión de Twitter. En verano llegará v2, una sucesora de Vine por parte del fundador original.

v2: mismo equipo, mismas ideas

El nombre de v2 está cargado de significado, pero a la vez busca alejarse de la denominación previa. Sí, es un versión 2. Sí, sigue la estela de Vine. Pero su creador pide que no se la llame Vine 2, y opta por v2 o V2. Un ejemplo de esto lo vemos en el logo, que claramente se asemeja al anterior pero busca alejarse al mismo tiempo. Esto se debe a que la marca Vine sigue perteneciendo a Twitter y buscan alejarse de litigios legales.

v2 vs Vine logos

Dom Hofmann no establece una fecha fija, pero sí indica que en verano de 2018 se lanzará la nueva aplicación para dispositivos móviles. Su funcionamiento será el esperado: vídeos de 2 a 6’5 segundos que se repiten infinitamente. Se pueden grabar directamente o se pueden subir desde la galería. En contra de la tendencia actual, no se incluirá ninguna clase de filtros para selfies ni stickers. También se buscará respetar más el copyright de terceros y la autoría de los vídeos para evitar el robo de contenido. A través de su cuenta de Twitter, Hoffman va mostrando las distintas fases de desarrollo, por lo que se puede ver un ejemplo de un sencillo vídeo.

Desde v2 también quieren mejorar sus herramientas contra el abuso, y ofrecerán mejores opciones de moderación. Entre ellas se incluyen la posibilidad de cerrar comentarios en posts individuales. También se ofrecerá la opción de elegir el género con el que la app se dirigirá a ti. Donde no se han establecido todavía líneas de actuación es respecto al contenido erótico o que incluya desnudos.

Por lo demás, se está trabajando en reclutar talento que cree contenido para la plataforma para asegurarse de conseguir un lanzamiento potente. Cuando Vine cerró era una aplicación muy popular entre generaciones más jóvenes, que tuvieron que buscar otras redes sociales en las que crear contenido. Sin embargo, su fundador lleva desde el año pasado trabajando en esta nueva versión y está recibiendo bastante apoyo. Quedará por ver si v2 logra encontrar su sitio en un mercado tan competitivo como el de las redes sociales.

Fuente > TechCrunch