Cómo crear una nota de audio y de texto en Google Keep

Escrito por Nacho Teso

Las herramientas que usamos en nuestro día a día responden muchas veces a necesidades muy básicas. Entre ellas podemos contar los bloc de notas, una necesidad que desde Google cubren con Google Keep. Entre sus funciones más interesantes está la de crear una nota de audio y texto al mismo tiempo.

Google Keep: sencillez y potencia en un gran bloc de notas

Tiempo atrás, Evernote era la mejor opción para tener un bloc de notas den Android. Se sincronizaba en todos los dispositivos y funcionaba bien y con muchas opciones. Con el paso de los años, el producto se reenfocó al entorno profesional y colaborativo, dejando de lado al usuario medio, que tuvo que buscar una mejor opción para un uso casual. Aquí entró Google con su Keep, un bloc de notas muy sencillo de utilizar pero que a la vez posee ese extra de funciones tan necesario.

Keep comparte la sincronización entre dispositivos gracias a su versión web y su aplicación para Android. Se vale para ello de tu cuenta de Google, omnipresente en Android. Su categorización funciona utilizando etiquetas y ofrece varios métodos de crear notas.

Así se puede crear una nota de audio y texto con Google Keep

Abre la aplicación Google Keep y mira en la zona inferior. En la barra para tomar notas, la segunda opción empezando desde la derecha es un Micrófono, púlsalo, da permiso a la app para acceder a tu micro si no lo tiene ya y, cuando la app te lo diga, empieza a hablar. No hay límite de tiempo, simplemente di todo lo que quieras anotar y una vez hayas terminado, cállate. Keep detectará que has terminado y creará la nota.

No se conformará con guardar solo el audio, sino que creará una nota de audio y texto al mismo tiempo. Verás escrito todo lo que has hablado – estará mejor cuanto más claro hayas sido al hablar – y justo debajo podrás volver a escuchar el audio original. Gracias a este método, tendrás una nota doble que consultar siempre que quieras, que te permitirá escuchar lo que dijiste y que a la vez permite ver en un momento de qué trata la nota.

crear una nota de audio y texto

Este método es muy útil, dado que a veces no tenemos el tiempo para escribir textos de mayor longitud o simplemente necesitamos un apunte rápido. La doble nota permite consultar más adelante todos los detalles que necesitemos, lo que facilita el flujo de trabajo. Si quieres probar Google Keep, puedes instalarla desde la Play Store:

Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free