Samsung anuncia la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras muchos meses de especulaciones y rumores, ya podemos marcar en rojo en el calendario la fecha oficial de presentación de los dos próximos grandes teléfonos de Samsung. La compañía coreana ha anunciado de forma oficial cuándo dará a conocer el Samsung Galxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Samsung confirma la fecha: un día antes del comienzo del MWC 2018

El día 25 de febrero de 2018 a las 18:00, horario de España. Esa es la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Se conocía que las intenciones de la compañía coreana eran presentar el dúo de terminales durante la celebración del Mobile World Congress 2018 de Barcelona, pero se desconocían más detalles concretos. Sobre todo se especulaba con la posibilidad de que Samsung celebrara su propio evento antes del inicio oficial de la cita de Barcelona. Y finalmente es así, dado que sabremos todo del Galaxy S9 y S9 Plus un día antes de que empiece el MWC 2018, que durará del 26 de febrero al 1 de marzo.

fecha presentación samsung galaxy s9

Como podéis ver en el teaser oficial que ha mandado Samsung, hay muy poco que destacar. No habrá sorpresas en el nombre y los dispositivos lucirán un 9 tras la S. El centro del número se utiliza para enfatizar esa idea de cámara reimaginada que proclama el teaser. Cada año, Samsung mejora todos los aspectos de su gama alta, y aunque este año no va a tener lugar una gran revolución como sí lo fue el salto del Galaxy S7 al Galaxy S8, sí es de esperar que se produzca un refinamiento de todos los apartados.

¿Cómo serán los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus?

Algunos detalles de los futuros topes de gama de Samsung ya se conocen. Uno de los principales es el rediseño de la carcasa trasera, dadas las quejas de los usuarios con la posición del sensor de huellas en los Galaxy S8. Por tanto, el lector se moverá a una zona inferior, justo debajo de las cámaras, en una posición más natural a la hora de coger el smartphone. Del mismo modo, hay dudas respecto a si la versión básica del S9 contará con cámara dual, dado que durante muchos meses parecía que iba a ser exclusiva de la versión Plus pero en los últimos días se ha cambiado la tendencia. En cuestiones de pantalla, los marcos se reducirán todavía más, y mantendrán su ya identitaria pantalla Edge curva. Y sí, tendrán puerto jack para auriculares.

fotos filtradas del Galaxy S9 y S9 Plus

¿Y respecto al resto de fechas? Hace no mucho Ev Leaks filtró un calendario respecto a las fechas clave de la puesta a la venta del dispositivo. De momento se ha equivocado por un día con la de presentación, pero no sería de extrañar que fueran bien encaminadas también en el resto. Así que los próximos días clave serían el 1 de marzo para empezar a reservar y el 16 de marzo para la venta oficial.

Fuente > Business Insider