Lenovo prepara un nuevo Moto X4 para febrero

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Lenovo está preparando una nueva versión del Moto X4, uno de los teléfonos móviles más recientes de Motorola. Lanzado a finales de 2017, este terminal cuenta también con una versión de Android One, por lo que la familia contará con tres miembros.

Nuevo Moto X4: la principal mejora estará en la RAM

El Moto X4 es un dispositivo muy reciente de Motorola que ha aumentado rápidamente su popularidad. Cuenta con una versión 100% Lenovo y cuenta con una versión Android One que ha sustituido a los Nexus 5X en el programa de reparaciones de Google en Project Fi durante un tiempo. Por tanto, y a pesar de que algunos usuarios empiezan a perderse entre tantas gamas distintas por parte de Lenovo, se ha anunciado que una nueva versión del Moto X4 llegará el próximo 1 de febrero de 2018.

¿Y qué van a mejorar en esta nueva versión? Desde Motorola inciden sobre todo en la velocidad del dispositivo, dado que de las dos variantes actuales de 3 o 4 GB se produciría un salto hasta los 6 GB de RAM. Respecto al almacenamiento interno se quedarían en 64 GB, y también es probable que venga con Android Oreo preinstalado. Otros aspectos como la pantalla – que podría pasar a ser sin marcos y de 18:9 – o el hardware – que podría ver mejoras en su CPU – son de momento desconocidos.

Desde la cuenta de Motorola India marcan la fecha del 1 de febrero, si bien no queda claro que sea la de presentación o la de venta. Las respuestas de la cuenta a las preguntas de los usuarios dan a entender que se revelarán pronto todos los detalles en redes sociales, lo que haría que estemos a una sola semana del lanzamiento del nuevo Moto X4.

¿Es muy pronto para una actualización del Moto X4?

Como ya hemos dicho, el Moto X4 es un dispositivo que ha ganado popularidad con bastante celeridad. Cualquier empresa sabría que es una marca que aprovechar, pero es posible que sea muy pronto para actualizar el terminal. Por poner un ejemplo reciente, no fueron pocos los usuarios que se sintieron disgustados con el anuncio del OnePlus 5T apenas medio año después de haber comprado el OnePlus 5. Una actualización en poco tiempo supone que muchos usuarios se sentirán dados de lado, pensando que no han recibido el mejor producto posible.

Si estáis interesados en conocer más de lo que puede ofrecer el Moto X4, podéis ver la review en vídeo de los compañeros de Topes de Gama:

Vía > Digit