Google añade dos nuevas funciones a la Play Store

Escrito por Nacho Teso

La Play Store es uno de los ejes vertebradores de Android. Esta tienda de aplicaciones oficial es el lugar al que acuden la gran mayoría de usuarios cuando necesitan descargar alguna aplicación. Con el paso de los años ha ido cambiando y mejorando en un proceso continuo. Ahora Google añade dos nuevas funciones.

Libera espacio en tu dispositivo a través de la Play Store

En los últimos tiempos Google está mostrando una sincera preocupación por el espacio disponible en sus dispositivos. Esto le ha llevado a desarrollar Android Go y el resto de aplicaciones ligeras que funcionan mejor en dispositivos con poca RAM y poco espacio disponible. Es en esta misma línea de pensamiento que en adelante permitirá liberar espacio en el teléfono móvil a través de la Play Store.

Esta función es muy parecida a la que ya encontramos en Google Photos para hacer una copia de seguridad de nuestras imágenes en la nube o la que podemos utilizar en Files Go para ganar más espacio borrando memes y fotos de baja calidad. Aunque ya existía desde 2016 en la Play Store, ahora da un paso al frente. Cuando te quede poco espacio en tu móvil y vayas a la ventana de actualizar aplicaciones, un aviso te indicará que tienes poco almacenamiento disponible. Te ofrecerá una opción de desinstalar aplicaciones que no usas para ganar espacio y mejorar el rendimiento:

nuevas funciones Play Store liberar espacio

Controla tus suscripciones de forma más sencilla

La siguiente función que Google ha añadido es una mejor manera de acceder a tus suscripciones activas. Hasta la fecha tenías que abrir el menú de hamburguesa, acceder a Cuenta y acceder a Suscripciones. En ese panel Google te mostraba si tenías suscripciones activas y, en caso contrario, te animaba a empezar alguna. Aunque no es un proceso complicado, lo cierto es que el apartado de suscripciones acarrea un control de tus propias finanzas.

Desde Google han decidido que en adelante bastará con extender el menú de hamburguesa para ver una categoría de Suscripciones justo al lado de Mis aplicaciones y juegos, facilitando que de un solo vistazo puedas controlar todo lo que debes. La lógica esa clara: cualquier elemento activo de la Play Store se sitúa en el menú superior del menú de hamburguesa. Cualquier usuario que tenga muchas suscripciones activas agradecerá este cambio, mientras que para aquellos que no se valgan de este servicio no supondrá ninguna clase de molestia extra.

Vía > Android Authority