Rootless Pixel Launcher 3.0: estilo Pixel 2 y mucho más sin root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cada vez que Google lanza un nuevo teléfono Pixel, la comunidad se lanza a personalizar nuevos launchers para intentar replicar la experiencia más allá de los dispositivos de la compañía. Con el nuevo Rootless Pixel Launcher 3.0 podrás hacer exactamente eso, pero añadirás algunas funciones extra para refinar el conjunto.

Rootless Pixel Launcher 3.0: hasta el Pixel 2 y más allá

Rootless Pixel Launcher 3.0 es la tercera versión de este launcher personalizado que busca replicar la experiencia de un Pixel 2 y mejorar otros detalles que ha identificado gracias a las peticiones y sugerencias de comunidades como Reddit. Esto hace que haya conseguido también un poco de identidad propia, pero sin alejarse del molde de los teléfonos de Google. Precisamente los Pixel 2 son los únicos teléfonos que necesitarían de root para utilizarlo: cualquier otro teléfono Android lo puede instalar y usar sin mayores complicaciones.

El desarrollador asegura haberse centrado en dos ejes: sencillez y estabilidad. Para encontrar funciones experimentales recomienda otras opciones como Nova Launcher o Action Launcher. Aquí él busca ofrecer algo que funciona y que no acarree más problemas. ¿Y qué ofrece Rootless Pixel Launcher? El panel de Google Now a la izquierda de la pantalla de inicio, un tema oscuro que se adapta al fondo de pantalla, el widget De un vistazo y la barra de búsqueda en el dock de aplicaciones.

Rootless Pixel Launcher replica el Pixel 2 Launcher

Más o menos eso replica la experiencia visual del Pixel 2 Launcher, y a partir de ahí empiezan los extras: cualquier getso hacia arriba o hacia abajo hace aparecer el cajón de aplicaciones o la barra de notificaciones; hay soporte mejorado para packs de iconos; se desactivan los iconos adaptativos en las apps que no los tienen; mejores sugerencias de aplicaciones más utilziadas; etcétera. Es importante echar un vistazo al anuncio en Reddit, dado que de esta manera se pueden ver las particularidades de su funcionamiento en cada versión de Android.

Cómo instalar Rootless Pixel Launcher 3.0

Dadas las particularidades de este lanzador, no es posible para el desarrollador subir la aplicación a la Play Store, dado que Google tumbaría la ficha o directamente no admitiría su subida. Debido a eso, el apk está disponible en un repositorio de Github. Dirígete aquí para descargar el último apk disponible de Rootless Pixel Launcher 3.0, aunque deberás usar este otro enlace y un módulo de Magisk para los teléfonos Pixel. El desarrollador también ha activado un canal de Telegram en el que resolver dudas y resolver problemas.

Fuente > Reddit