Con File Commander tendrás un sencillo y potente Explorador de archivos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que andes buscando un nuevo Explorador de archivos para tu terminal Android, ya sea debido a que no se incluye una de calidad en él o, simplemente, por conocer nuevas opciones respecto a la que ya tienes en tu teléfono o tablet. Nosotros os proponemos que le deis una oportunidad a File Commander, del que os comentamos sus detalles más importantes.

El desarrollo del que hablamos no es el más potente que vas a encontrar en el mercado actualmente, pero no por eso está exento de calidad. File Commander es un explorador de archivos que ofrece lo que habitualmente se busca en un título de este tipo y, además, aporta una sencillez de uso (y algunos detalles extra que no están nada mal). Por cierto, que hay algo que aumenta su atractivo: no hay que pagar nada para descargarlo, lo que siempre es un buen detalle.

Con File Commander es posible localizar todas las carpetas que están presentes en tu terminal Android –y gestionarlas de forma similar a como se hace en los ordenadores con Windows-. Eso sí, las ocultas se le escapan a File Commander, ya que por defecto no está pensado para ser utilizado como complemento de la desprotección de un dispositivo (root). Pero, llegado el caso, es posible darle uso de esta forma si se realiza el correspondiente proceso de forma paralela.

El desarrollo está completamente traducido, y permite realizar acciones de filtrado sin el más mínimo problema (por ejemplo, encontrar vídeos o imágenes). Adicionalmente, hay un detalle que nos ha gustado bastante de File Commander: la opción de revisar el histórico de procesos, lo que por un lado permite llevar un control y, por otro, se encuentran acciones comunes de una forma mucho más sencilla. Tampoco hay que dejar de mencionar que con este trabajo se añade una Papelera de reciclaje al sistema operativo, lo que puede ser todo un salvavidas en el caso de realizar un borrado no deseado -esto, es realmente algo que le falta al desarrollo de Google, todo hay que decirlo-.

Otras opciones en File Commander

Como hemos indicado la sencillez es una de las grandes virtudes que ofrece este desarrollo, ya que en nuestras pruebas en menos de diez minutos conocimos todas sus posibilidades y como implementarlas –-y esto es así independientemente de los conocimientos que se tengan-. Esto se debe en gran parte a que todas las operaciones realizan con la pantalla táctil, lo que es muy intuitivo (eso sí, nada de gesto, algo que se debe plantear en un futuro para File Commander). Por cierto, en este desarrollo es posible dar de alta cuentas en servicios de almacenamiento en la nube, para que se pueda interactuar con ellos de forma directa y como si se tratase de un elemento más del interior del teléfono o tablet.

El funcionamiento hemos comprobado que es muy eficiente, incluso en terminales sin grandes recursos, por lo que el uso File Commander está recomendado para la práctica totalidad de terminales que utilizan Android 4.1 o superior. El manejo es otra de las virtudes de este desarrollo, ya que es tan similar al Explorado de Windows que todo resulta de lo más intuitivo lo que evidentemente es todo un acierto. Finalmente, es importante comentar que en este desarrollo existe un Modo seguro que permite cifrar información para que sólo aquellos que sepan las contraseña puedan verla (esto es posible aplicarlo a carpetas o archivos).

Cómo descargar File Commander

Se puede conseguir esta aplicación sin coste alguno en Galaxy Apps y Play Store. Debido a las amplias opciones que ofrece, es una excelente posibilidad llevar instalado File Commander en un terminal Android. Además, su sencillez y opciones adicionales como el acceso a la nube, sin más que interesantes.

tabla File Commander

Descarga File Commander en Galaxy Apps.