Cómo evitar perder el tiempo con tu teléfono Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestros teléfonos móviles son herramientas tremendamente útiles que nos permiten acceder a grandes pozos de sabiduría y realizar múltiples tareas gracias a sus utilidades disponibles. También son un nido de procrastinación en el que perder el tiempo viendo vídeos de gatitos durante horas y horas. Te enseñamos a evitar perder mucho el tiempo usando tu teléfono.

El ying y el yang del móvil: ser productivo y perder el tiempo

Los móviles de hoy en día son el mejor ordenador portátil disponible para cualquiera. Pocas actividades quedan fuera de su alcance, pudiendo utilizar nuestros smartphones para básicamente cualquier tarea laboral que sea. desde la edición fotográfica hasta la escritura, pasando por la gestión de redes sociales o mandar un email, son la navaja suiza moderna por excelencia.

El problema es que nuestros smartphones también son una fuente inagotable de ocio, ya sea viendo en Netflix la última serie de moda, entrando en YouTube a ver el último vídeo viral, perdiendo el tiempo en redes sociales o jugando al último juego de moda de la Play Store. A veces es difícil resistirse a la tentación y no perder el tiempo.

Cómo evitar la procrastinación en Android

Wikipedia define la procrastinación como “la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables”. En vez de hacer lo que debemos, nos dedicamos a otras tareas infinitamente menos productivas, pero más gratificantes. ¿Cómo podemos evitarlo? Bloqueando las aplicaciones de nuestro teléfono, por supuesto.

Get Off Your Phone es una aplicación de la Play Store que se dedica exactamente a eso: bloquear las aplicaciones de tu teléfono durante un tiempo determinado para evitar que procrastines y así te puedes dedicar a ser productivo y hacer las tareas que debes. Puedes elegir bloquear cualquier app durante 30 minutos, 1 horas, 2 horas o 3 horas. En la pantalla de bloqueo te indicará cuánto queda para acabar el bloqueo, algo que también te mostrará si agitas el móvil. Cuenta con anuncios, que pueden ser eliminados si pagas los 0’99 euros que cuesta la versión Pro. Es es la única diferencia entre ambas versiones.

evitar procrastinación android

Gracias a esta aplicación, podrás bloquear las redes sociales y juegos que te hacen perder el tiempo. Esto viene muy bien en los momentos que debes dedicarte a estudiar o trabajar y en los que el smartphone es una excusa para no hacer lo que debes. El tiempo que dure el bloqueo dependerá de ti y de tu autocontrol, por lo que esta aplicación será tan eficaz como tú le dejes.

Si quieres probar Get Off Your Phone, puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store. La versión de pago cuesta 0’99 euros y solo elimina los anuncios, el resto de funciones son iguales:

Get Off Your Phone
Get Off Your Phone
Developer: XerXes
Price: Free
Get Off Your Phone - Pro (AdFree)
Get Off Your Phone - Pro (AdFree)
Developer: XerXes
Price: 0,99 €