El Nokia 2 actualizará directamente a Android 8.1 Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nokia ha vuelto a anunciar una actualización de sus dispositivos para Android Oreo. En esta ocasión se trata del Nokia 2 y del Nokia 3. El primero pasará directamente a Android 8.1 Oreo para aprovechar las mejoras de Android Go, mientras que el segundo saldrá pronto de beta.

El Nokia 2 actualizará directamente a Android 8.1 Oreo

Una vez más, Nokia avanza en la buena dirección a la hora de actualizar los dispositivos de todas sus gamas a la última versión de Android disponible. El Nokia 2 es el próximo terminal que avanzará a Android Oreo, pero lo hará saltando directamente a la versión 8.1 del sistema.

Esto se debe a que desde HMD Global necesitan aprovechar las ventajas de la versión Go del sistema, destinada a dispositivos de gama baja. Hay que recordar que el Nokia 2 solo tiene 1 GB de RAM, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para Android Go. Además, para sus usuarios será una ventaja, dado que no tendrán que pasar por la versión 8.0 y aguantar un tiempo con un dispositivo que no pueda recibir las mejoras de 8.1, lo que es una decisión muy inteligente por parte de Nokia.

El programa betalabas ha sido la mejor idea de HMD Global y Nokia

Por su parte, Juho Sarvikas también aclara que el programa beta para el Nokia 3 está a la vuelta de la esquina. Este sistema está funcionando a pleno pulmón y no da síntomas de parar en ningún momento. Desde Nokia lo están utilizando como paso previo para todos sus terminales, en busca de ofrecer una gran experiencia. Hasta la fecha no ha habido quejas por parte de los usuarios, que ven cómo sus smartphones se van actualizando a las últimas versiones de Android disponible.

Esto es una rara avis en el mundo de Android, dado que la fragmentación sigue muy presente a nivel general. Nokia ha decidido ser la excepción que confirma la regla y esforzarse en ofrecer siempre la mejor experiencia. El Nokia 2 no es el único dispositivo camino a Android 8.1 Oreo, dado que el Nokia 8 se encuentra ahora mismo recibiendo la beta de esa versión. Por lo tanto, muy poco tiempo después de la presentación de este Oreo mejorado, Nokia ya va a tener dos dispositivos en el mercado con ella.

Fuente > Android Authority