Instagram añadirá videollamadas a su aplicación en los próximos meses

Escrito por Nacho Teso

Tras la última actualización en la que mejoraban las Stories de Texto, desde Instagram ya trabajan en implementa una nueva función. Se trata de las videollamadas a través de Direct, su apartado de mensajería instantánea que va rumbo a convertirse en su propia aplicación.

Instagram se prepara para implementar videollamadas

Instagram va a añadir videollamadas en sus aplicaciones para todas las plataformas a lo largo de los próximos meses. De momento la única captura disponible es de la versión de iOS, pero detalla lo suficiente del comportamiento de esta nueva función. Una vez se inicie un chat entre dos usuarios, un botón con una cámara aparecerá en la barra superior. Pulsándolo, comenzará la videollamada.

instagram videollamadas

Por el momento no hay nada más que mostrar debido a que Instagram todavía debe desarrollar el resto de la interfaz. Sin embargo, la semejanza con WhatsApp está más que clara, por lo que es de esperar un funcionamiento similar al de la otra aplicación de Facebook. No en vano la sinergia entre servicios es más que evidente en los últimos meses, y es normal que desde la red social miren y adapten un método que ha demostrado su funcionamiento y convencido a los usuarios.

La cámara como lenguaje

Implementar videollamadas en Instagram tiene todo el sentido del mundo si consideramos la naturaleza de la aplicación. Instagram pone la cámara en el centro del juego: es su lenguaje, su código, su medio y su mensaje. Desde el inicio en el que solo se compartían fotografías hasta el presente en el que la conquista de Snapchat ha llevado a implementar Stories efímeras y vídeos en directo, la cámara es el núcleo de la experiencia. Cabe destacar también que Direct, el apartado de chats y contacto directo entre usuarios, va a escindirse en un futuro como un a aplicación propia, del mismo modo que el chat de Facebook se convirtió en Messenger. Por tanto, es necesario que tenga muchas funciones como app de mensajería para poder estar a la altura de las expectativas.

El desarrollo de todo esto tendrá lugar a lo largo de los últimos meses. Mientras que Facebook prometió simplificar Messenger, Instagram parece seguir el camino de más grande y mejor. Sus usuarios siguen manteniendo la red social como una de las más activas del mercado y, dentro de lo que cabe, usan y disfrutan las nuevas funciones que se van implementando. Solo queda ver qué más sorpresas habrá durante 2018.

Fuente > WABetaInfo