Google prepara palabras clave personalizadas para activar su Assistant

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Asistentes Digitales de nuestros teléfonos inteligentes cada vez ganan más terreno y presencia. Google sigue trabajando en mejorar su Assistant, y tras haber empezado a añadir la posibilidad de activarlo con “Hey Google”, se prepara para añadir palabras clave personalizadas.

Hey, Ok y todo lo que quieras: Google te dejará activar Assistant con la palabra que elijas

“Hey Siri” y “Ok Google” son quizás los dos comandos más populares dentro de lo referido al mercado de teléfonos móviles y los Asistentes Digitales. Estas dos frases se han convertido en sinónimo de tecnología y fuente de memes. Sin embargo, Google quiere ir más allá. Lo que empezó por ser simplemente un añadido en forma de “Hey Google” evolucionará todavía más y permitirá a los usuarios de esta herramienta lanzar Google Assistant con la palabra clave que ellos deseen.

palabras clave personalizadas Assistant

Estos datos se deducen del análisis del código del APK de la versión beta de la app de Google v7.20. Dicho análisis saca a la luz cómo Google reserva hasta tres huecos para elegir frases con las que “despertar” a sus Asistente. Dos de ellas son conocidas, las ya mencionadas Ok y Hey, pero la tercera es la novedad. Claro está, estamos ante una revelación temprana y un desarrollo al que todavía le queda para ser completado. Pero claramente señala las intenciones de añadir al menos otro sistema de detección de voz para lanzar Assistant, y es más que probable que sea una palabra personalizada. Tras entrenar el modelo de voz con dos frases distintas, es fácil pensar que más o menos puede adaptarse la herramienta a cualquier frase, siempre que sea lo suficientemente sencilla en incluya el nombre de Google.

Otros añadidos de la beta de la app de Google

Como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, esta información se deduce de la última beta de la app de Google y su código. Pero las mejoras en Assistant no son las únicas presentes. Dada su futura integración en Smart Displays, el Asistente de Google también recibe añadidos en esa línea. Se siguen desarrollando las secciones dedicadas a los podcast y se cambia el orden de configuración del modelo de voz: en lugar de Ok-Hey-Ok-Hey se dirá Ok-Ok-Hey-Hey.

Para acceder a las nuevas funciones que ya se encuentren activas, deberás descargar la versión correspondiente desde APK Mirror. En este caso hablamos de la 7.20 beta, que deberás descargar e instalar en tu terminal.

Fuente > Android Police