Cómo saber qué aplicaciones admiten el modo Imagen en Imagen

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El modo Imagen en Imagen de Android permite que algunas aplicaciones se muestren sobre otras. Por ejemplo, puedes utilizar WhatsApp mientras un recuadro de Google Maps sigue activo. Te enseñamos a detectar qué aplicaciones de las que tienes instaladas admiten este modo.

Modo Imagen en Imagen: mejorando la multitarea en Android

Entre los añadidos de Nougat y Oreo a las funciones de Android, existen varios que destacan por ayudar a mejorar la multitarea con estos dispositivos. Por ejemplo, pulsar dos veces seguidos el botón de aplicaciones recientes cambiará de forma inmediata a la app previa. Mantenerlo pulsado habilitará la opción de la pantalla dividida para que puedas consultar dos apps al mismo tiempo. Y es en esta línea que existe el modo Imagen en Imagen.

Esta nuevo función permite que una aplicación se muestre en una ventana más chiquitita sobre otra. Por ejemplo, YouTube admite este modo si pagas YouTube Red. Activándolo, puedes seguir viendo el vídeo mientras chateas por WhatsApp. Es una manera de no perder el hilo de lo que estás haciendo y poder usar otras aplicaciones de una manera un poco más inmediata que con la pantalla dividida y asegurándonos de ver al menos una app al completo. Sin embargo, es una función que, como tantas otras de Android, no admiten todas las apps aún.

modo Imagen en Imagen

Cómo saber qué aplicaciones instaladas en tu teléfono Android admiten el modo Imagen en Imagen

Por suerte para todos, Android ofrece una opción con la que es muy sencillo saber cuáles de tus aplicaciones instaladas son compatibles con el modo Imagen en Imagen. Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo y entra en Aplicaciones y notificaciones. Extiende las Opciones avanzadas y entra en  Acceso especial de aplicaciones. Verás una categoría llamada Imagen en Imagen. Púlsala y tendrás delante de ti una lista de tus apps compatibles con este modo ordenadas alfabéticamente.

Gracias a esto, de un solo vistazo sabrás sin problemas si puedes usarlo o no. Además, desde este mismo menú podrás entrar en cada aplicación y desactivar el modo si así lo prefieres. Si te preguntas cómo se utiliza si está activado, normalmente es tan sencillo como pulsar el botón Home mientras estás usando la aplicación. Automáticamente se creará el recuadro, que podrás utilizar en dos tamaños y colocar en cualquier posición de tu pantalla. A través de esa misma nueva ventana o usando el menú de aplicaciones recientes podrás volver a la pantalla completa.