Cómo grabar la pantalla de tu teléfono Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso

El vídeo y la imagen dominan todas las redes sociales de la actualidad. Debido a eso es muy habitual compartir capturas de pantalla de nuestro teléfono móvil. Pero, ¿y si necesitamos grabar un vídeo con el que mostrar toda una serie de acciones? Te enseñamos a grabar pantalla en Android.

Grabar pantalla en Android: para cuando necesites compartir muchas cosas

¿Por qué grabar la pantalla de tu teléfono Android? Es posible que necesites compartir una gran serie de acciones que involucren una secuencia lógica. La imagen fija y la imagen en movimiento tienen sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es necesario tener herramientas para valerte de todas ellas.

En Android, algunos teléfonos ofrecen su propia solución integrada para hacer esto mismo, al igual que lo hacen con las capturas de pantalla. Sin embargo, esto no está disponible en todos los dispositivos, así que os enseñamos a grabar la pantalla de cualquier teléfono Android con una aplicación que ni siquiera necesita root.

AZ Screen Recorder: graba todo sin problemas

AZ Screen Recorder es una app que cuenta con versión gratuita con anuncios y versión Pro de pago que los elimina y añade algunas funciones de edición de vídeo. Una vez instalada, te pedirá permisos para aparecer sobre otras aplicaciones, algo necesario para usarla. Concédeselo (te enlazará un tutorial si no sabes hacerlo) y te aparecerá una burbuja en el lateral con las herramientas para empezar a grabar. Pulsa sobre la cámara de vídeo y empezará a capturar todo lo que ocurra en tu móvil.

grabar pantalla en android

En el panel de notificaciones aparecerán los controles multimedia, con los que podrás pausar o detener por completo la grabación. Una vez termines, te aparecerá un anuncio y la posibilidad de ver lo que has grabado y, si has pagado la versión Pro, recortar o convertir a gif el vídeo. También puedes realizar una simple captura de pantalla o extraer frames de un vídeo. Desde la misma burbuja del lateral podrás acceder a los Ajustes, desde donde podrás configurar varias cuestiones, principalmente la calidad del vídeo. El tope de resolución lo marcará tu pantalla.

Otra de las opciones interesantes que ofrece AZ Screen Recorder es crear tu propia marca de agua. De este modo puedes poner el nombre o logo que tu elijas, además de elegir el tamaño y color de la fuente para que no moleste en exceso en el vídeo. Una sencilla manera de asegurar la autoría de lo que grabamos.

Puedes descargar AZ Screen Recorder desde la Play Store:

AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free+