Novedades de WhatsApp: habrá stickers de terceros y versión para tablets

Escrito por Nacho Teso

WhatsApp está preparando todavía más novedades de cara a su futuro inmediato. Sigue avanzando en el campo de los stickers y ampliará su oferta admitiendo stickers de terceros. Además, se disponen a estrenar una versión para tablets.

Novedades de WhatsApp: llegarán los stickers de terceros

Los stickers son una de las novedades inmediatas que más esperan los usuarios que gustan de expresarse de forma muy visual. Estos emojis con esteroides son muy conocidos por aplicaciones como LINE o Telegram, que los incorporan de serie en sus aplicaciones desde hace mucho tiempo. El propio Messenger de Facebook también ofrece su opción para enviar stickers, así que, dentro de lo que cabe, WhatsApp estaba tardando. Hasta la fecha la app ofrecía emoticonos simples y búsqueda de gifs, por lo que los stickers no harán sino añadir más opciones.

Una buena manera de asegurar que la gente utilice los stickers es que se produzca una renovación cada poco tiempo. El método principal para conseguir esto es muy simple: terceras partes podrán crear stickers para la app. De este modo, ante el estreno de cualquier película, es probable que veamos nuevos stickers que la promocionen. A su vez, esto asegurará a WhatsApp un torrente continuo de nuevas creaciones para sus usuarios.

La versión para tablets está en camino: WhatsApp Web es la clave

El último rumor – pero que es muy fiable teniendo en cuenta que hay una versión para iPad en camino – es que ya se está trabajando en una versión para tablets Android de WhatsApp. Esta funcionaría a través de WhatsApp Web, por lo que será necesario que el móvil principal disponga de conexión a Internet para que funcione. Por lo tanto, esta versión para tablets funcionaría de forma muy similar a la aplicación disponible en Windows.

Lo más curioso de desarrollar la aplicación utilizando el puente de WhatsApp Web es que no necesitarás de un iPhone para usar la app en un iPad, sino que cualquier teléfono Android será válido. El método para iniciar sesión será el típico: escanear un código QR con el móvil para activar la versión web. Todavía no hay fechas estimadas del lanzamiento de WhatsApp para tablets, pero es de esperar que primero se lance la versión de iOS antes de poder disfrutarla en Android. El despliegue de stickers de terceros tampoco tiene fecha, pero es de esperar que en cualquier momento WhatsApp empiece a con firmar todas estas novedades de forma oficial.

Fuente > WABetaInfo 1, WABetaInfo 2