OnePlus elimina su portapapeles y añade gestos a lo iPhone X en su última beta

Escrito por Nacho Teso

Tras la última polémica en la que la compañía china se ha visto involucrada, OnePlus elimina su portapapeles en la última versión beta de sus smartphones. Además, también estrena nuevos getsos de navegación a lo iPhone X para sustituir a los botones.

OnePlus elimina su portapapeles en la última versión beta

OnePlus ha lanzado nuevas versiones beta para el OnePlus 5T y el OnePlus 5, los últimos móviles que ha lanzado al mercado. Se trata de Oxygen OS Open Beta 3 y Open Beta 5 respectivamente, y uno de las principales novedades es que han eliminado su polémica aplicación de portapapeles que robaba datos, información bancaria incluida. Desde la compañía aseguraron que esto era falso y que su portapapeles no robaba nada, pero cabe preguntarse entonces por qué lo eliminan si es así. Este movimiento no hace sino confirmar la última polémica, algo que deja muy mal parada a OnePlus. No obstante, es de agradecer que eliminen esa aplicación.

Gestos a lo iPhone X, ¿la navegación del futuro de Android?

Más allá de polémicas (y ya se acumulan unas cuantas para OnePlus), las últimas versiones beta también buscan mirar hacia el futuro de lo que puede ofrecer el sistema operativo de Google. Y, para ello, han mirado a su máximo rival, para ver qué ofrece el último iPhone X de Apple. Desde OnePlus han tenido muy claro qué querían probar, y por eso han estrenado la posibilidad de usar una navegación por gestos que sustituya a los clásicos botones de navegación de Android en el OnePlus 5T.

OnePlus elimina su portapapeles y añade navegación por gestos

Estos gestos de navegación son los mismos que en el último teléfono de Apple. Así, deslizar con el dedo hacia arriba desde la zona inferior de la pantalla hará las veces de botón de inicio, mientras que si realizamos ese mismo gesto pero mantenemos el dedo pausado a mitad de camino, acabaremos por activar la multitarea. Deslizar hacia abajo desde la derecha o desde la izquierda, haremos las mismas funciones que con el botón Atrás.

Esta búsqueda de nuevos métodos de navegación se explica por el auge de las pantallas sin marcos y los nuevos aspect-ratios de 18:9 que han caracterizado a muchos dispositivos Android a lo largo de 2017. Nuevas formas necesitan nuevos usos, por lo que extender nuestros dedos a lo largo de la pantalla ya no es una opción y colocar botones capacitivos en la barbilla inferior, tampoco. Una navegación por gestos podría ser otra de las tendencias que empiecen a ganar tracción en 2018.

Fuente > PhoneRadar