Stations by Spotify: escucha música de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify ha estrenado una nueva aplicación en la Play Store. Se trata de Stations by Spotify, una especie de versión reducida de la aplicación que simplifica enormemente su uso. Para ello se vale del uso de playlist, lo que transforma la experiencia en una suerte de radio streaming.

Stations by Spotify: simplificando la experiencia

Stations by Spotify ha sido lanzada de forma sigilosa en la Play Store, y de momento solo está disponible de forma oficial en Australia. Para hacerte con la aplicación en España deberás recurrir, al menos de momento, a portales como APK Mirror, desde donde podrás descargar la beta.

¿Y qué ofrece esta nueva aplicación? Stations by Spotify simplifica al máximo la experiencia de escuchar música a través de la plataforma. Esto es una radio de streaming: escoge tu playlist y escucha la música que venga. La capacidad de elección es mínima, dado que solo puedes escoger un estilo y no canciones concretas.

Existe un mínimo de tratamiento a la hora de escoger qué música ofrecerte, dado que deberás iniciar sesión con una cuenta de Spotify ya existente. Así, en el menú de hamburguesa podrás mostrar qué estaciones te muestran. Desde la app base puedes escoger añadir tus Favoritos, tu Descubrimiento semanal y los Nuevos lanzamientos. A partir de ahí se te ofrecerá una selección de estilos para que se muestren o no en la Home.

La pantalla principal solo admite dos movimientos: deslizar hacia arriba o deslizar hacia abajo. Nada más abrir la aplicación empezará a sonar música, y en cuanto te deslices a una nueva, empezará a sonar una canción distinta. En cuanto a controles multimedia, puedes parar o reanudar la canción, y marcar una canción como favorita para mejorar el algoritmo. Nada más. El panel de notificaciones ofrece estas mismas opciones.

Stations by Spotify

Cómo utilizar Stations by Spotify

En estos momentos, Stations es una app muy interesante que se encuentra en beta y en la que puedes encontrarte con algún bug. La reproducción funciona tan bien como puedes esperar viniendo de Spotify, y su objetivo lo cumple. No le vendría mal alguna función extra como integración con Chromecast o escoger si queremos que inicie la música nada más abrir la app, pero su valor añadido es esa experiencia radicalmente distinta a la de la aplicación original. Parece un programa destinado a atrapar nuevos usuarios o invitar a que los usuarios menos activos de Spotify prueben la nueva experiencia.

Si quieres hacerte con Stations by Spotify, dirígete a APK Mirror y descarga la última versión disponible en tu teléfono móvil. Funcionará sin problemas y el inicio de sesión si tienes instalada Spotify es muy sencillo. No requiere de permisos especiales para funcionar.

Stations by Spotify
Stations by Spotify
Developer: Spotify Ltd.
Price: To be announced

Fuente > The Verge