Android Oreo llega a Honor 9 y Honor 8 Pro en España

Escrito por Nacho Teso

Desde Honor, la segunda compañía propiedad de Huawei, han anunciado que Android 8.0 Oreo llega a Honor 9 y Honor 8 Pro en España. La actualización ya está disponible en ambos dispositivos y se puede descargar desde los ajustes del terminal.

Android Oreo llega a Honor 9 y Honor 8 Pro: estas son sus novedades

Android 8.0 Oreo es la última versión del sistema operativo de Google, y ya está disponible para todos los usuarios de Honor 8 Pro y Honor 9. Los que posean estos dispositivos podrán descargar la actualización vía OTA desde los Ajustes de sus terminales y empezar a disfrutar de las novedades de Oreo. Desde Honor destacan múltiples aspectos y mejoras gracias a la combinación de Android Oreo y EMUI 8. Los dos pilares principales son la velocidad y la eficiencia, algo que se notará desde el tiempo de arranque, que ahora será más veloz. También destaca un menor consumo de batería y de datos.

Oreo llega a Honor

En cuestiones puramente relacionadas con el software, destacan el modo Picture-In-Picture que permite que dos aplicaciones estén funcionando al mismo tiempo con una sobre la otra. Si quieres saber qué aplicaciones admiten el modo imagen en imagen entre las que tienes instaladas, sigue nuestra guía. También destacan las Instant Apps, que permiten ver qué puede ofrecer una app sin instalar el paquete completo. Otras mejoras hacen referencias a un mejor uso y gestión de las notificaciones.

El panel de Ajustes también se ha visto modificado, reduciendo su tamaño desde 28 hasta 11 categorías para simplificar la experiencia de uso. Las recomendaciones SmartTips también se adaptan mejor a la experiencia de usuario, teniendo en cuenta el uso de aplicaciones para mostrar mejores sugerencias. Respecto a otros cambios y mejoras en los apartados visuales, gracias a la actualización a Android Oreo del Honor 9 y el honor 8 Pro los usuarios podrán disfrutar de un rediseño del set de emojis y 60 nuevos emoticonos.

Todo esto supone sin dudas una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos. Uno de los principales problemas de Android es la fragmentación que sufre debido a los retrasos en las actualizaciones de muchos teléfonos, por lo que el hecho de recibir la última versión del sistema operativo en cualquier dispositivo es motivo de alegría. El próximo paso será la llegada de Android 8.1 Oreo, que lleva un paso más allá todas las funciones presentadas en su versión inmediatamente anterior. Si queréis saber más del Honor 8 Pro o el Honor 9, os animamos a consultar sus fichas de MovilZona: