Se filtra una imagen del supuesto Sony Xperia XZ2 Compact

Escrito por Nacho Teso

Los móviles compactos y de menor tamaño cada vez parecen disponer de menos espacio en el ecosistema de Android. Los tamaños de pantalla que antes eran habituales ahora son la excepción, y parece que solo Sony apuesta por esta clase de dispositivos. Ahora se ha filtrado la primera imagen del supuesto Xperia XZ2 Compact, el siguiente en esta línea de teléfonos más pequeños.

Se filtra la primera imagen del Sony Xperia XZ2 Compact

Las filtraciones son, hoy en día, uno de los principales métodos para poder ver por primera vez los dispositivos que todavía no han salido a la luz. Esto es exactamente lo que ha pasado con el futuro Sony Xperia XZ2 Compact, que se ha mostrado por primera vez en una imagen filtrada. A un mes vista de su presentación en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, se ha revelado una fotografía del dispositivo siendo sometido a pruebas.

Se filtra una imagen del supuesto Sony Xperia XZ2 Compact

Esta foto nos permite ver algunos de los detalles del aspecto físico del futuro terminal que acompañará al Xperia XZ2 y XZ Pro a lo largo del 2018. Podemos observar como los marcos se mantienen en las zonas superior e inferior, mientras que los laterales se estiran algo más. No parece haber indicativo de un aspect-ratio de 18:9, por lo que estaríamos ante un dispositivo más clásico. Los tres últimos dispositivos de la gama CompactZ5 Compact, X Compact y XZ1 Compact – mantuvieron una pantalla de 4’6 pulgadas en cuerpos muy similares. Gracias a la FCC sabemos que el tamaño del dispositivo es ligeramente mayor en esta ocasión, por lo que la cantidad de pulgadas podría acercarse a las 5.

El resto del hardware que potenciará este terminal es como sigue: un Snapdragon 845 como procesador principal, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería será de 3.000 mAh, y la cámara trasera contará con 19 MP mientras delantera se quedará en 8 MP. Cabe esperar que Sony realice algunas mejoras en el software de procesamiento de imagen para aprovechar sus objetivos.

Por lo demás, queda esperar al MWC 2018 para conocer todos los detalles de una especie en peligro de extinción. Los teléfonos compactos son una rara avis hoy en día, y Sony es casi de forma exclusiva el único fabricante que apuesta por este formato. Tan solo Apple, que en su día lanzó el iPhone SE, parece que apostará por un SE 2 en 2018. A estos dispositivos les queda una dura guerra por delante para ganarse su trozo de tarta en el mercado.

Fuente > Gizmochina