Nintendo anuncia oficialmente Mario Kart Tour para teléfonos Android

Escrito por Nacho Teso

Nintendo ha anunciado sus planes de cara al próximo año fiscal, entre los que se incluye un nuevo juego para dispositivos móviles. Se trata de Mario Kart Tour, una nueva entrega de la popular franquicia de carreras de la compañía nipona.

La división móvil da beneficios: la estrategia de Nintendo funciona

Hace pocos días os contábamos que Nintendo cerraría Miitomo en mayo de 2018. En aquel artículo repasábamos la trayectoria de la compañía en el mercado de los smartphones, con sus múltiples lanzamientos de videojuegos. Esta división ha reportado unos beneficios de 215 millones de euros, según el informe para inversores de los primeros nueve meses del presente año fiscal. A todas luces esto son buenas noticias para la empresa, que ve como su estrategia da frutos en un mercado del que renegaban no hace mucho.

En base a estos datos, el movimiento más lógico es seguir apostando por este mercado y apostando por franquicias lo suficientemente conocidas como para llegar al gran público. Y esto es lo que harán con una segunda entrega protagonizada por Mario y el resto de personajes de su universo, dado que el siguiente juego de Nintendo para Android será Mario Kart Tour.

Mario Kart Tour se lanzará en el próximo año fiscal

Un año fiscal es un periodo de doce meses en el que se ajustan cuentas y negocios. Mientras que en países como España coincide con el año natural – del 1 de enero al 31 de diciembre -, otros países como Japón establecen un periodo distinto. Así, el año fiscal nipón transcurre desde el 1 de abril de un año hasta el 31 de marzo del año siguiente. Por tanto, con el tuit del anuncio de Mario Kart Tour, se establece la fecha de lanzamiento entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Dado que todavía se establece en desarrollo y apenas se ha mostrado el logo, es de suponer que el lanzamiento tendrá lugar en la segunda mitad del año fiscal. No se conocen más datos del juego de momento, pero es de esperar que Nintendo opte por un modelo free-to-play sazonado con micropagos, el que más éxito le ha dado hasta la fecha. También es de esperar alguna clase de componente jugador-contra-jugador o modo online, dado que la franquicia de Mario Kart siempre se ha caracterizado por enfrentar a distintos jugadores en circuitos de diversa índole. Es de esperar un amplio elenco de personajes de varias franquicias de Nintendo, lo que puede servir a su vez de trampolín para nuevos juegos en el futuro.

Fuente > Nintendo of America