¿Cuándo actualizará mi Xperia? Esta es la nueva política de Sony

Escrito por Nacho Teso

Sony ha detallado sus nuevas políticas de seguridad y actualización de software en Android. En adelante ofrecerá un mínimo de dos años de soporte para sus nuevos lanzamientos en la gama premium, aunque no aclaran sus líneas de actuación para dispositivos de gama media y baja.

Nueva política de Sony: dos años de soporte de software para la gama premium

“Apuntamos a dar soporte a todos los dispositivos de gama premium con las últimas actualizaciones de Android durante dos años tras el lanzamiento del dispositivo. Es posible que decidamos no actualizar un dispositivo de gama media o gama de entrada si las pruebas no cumplen nuestros estándares y sentimos que el hardware no es capaz de ofrecer una experiencia de usuario estable”. Con estas palabras informan desde Sony de sus planes, en líneas generales, para sus nuevos lanzamientos a partir de 2018.

Hay que entender que se hace referencia, principalmente, a actualizaciones mayores de Android. En lo que se refiere a parches de seguridad, desde Sony aseguran que es una iniciativa continua y que su objetivo es proteger ante las últimas amenazas y vulnerabilidades. Habrá tres tipos de parches: los de seguridad de Android que proporciona Google mes a mes, algunos de software de terceros y algunos con problemas específicos de dispositivos Xperia. Sin embargo, no se ofrecen fechas o ritmos concretos, y se asegura que el timing variará según el dispositivo y el momento. Lo que sí se establece es que estas medidas de seguridad se pueden servir al usuario de forma individual o como parte de una actualización mayor de Android.

Sony Xperia XA1

Estos son los dispositivos que recibirán parches para Meltdown y Spectre

Meltdown y Spectre son dos vulnerabilidades recientes que afectan a las CPUs de los dispositivos que utilizamos día a día. Desde Sony han asegurado que los siguientes dispositivos van a recibir parches específicos para protegerse de ambas, pero no establecen tiempos más allá de “en proceso” y que los parches tendrán la fecha del 5 de enero de 2018:

Gracias a estas nuevas aclaraciones por parte de Sony, queda claro para el usuario que esté planeando comprar un nuevo dispositivo hasta cuando va a recibir soporte. Es un elemento que muchos compradores potenciales deberán tener en cuenta a la hora de decidirse por un nuevo terminal.

Fuente > Xperia Blog

Vía > PhoneRadar