Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, una iniciativa solidaria de Samsung

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Corresponsales de guerra en el cáncer de mama es una iniciativa solidaria que cuenta con la participación de Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama y la Sociedad Española de Oncología Médica. La compañía coreana donará un total de 100.000 euros para la lucha contra el cáncer. Puedes ayudar a esta iniciativa descargando un libro y viendo un documental.

Corresponsales de guerra en el cáncer de mama: Samsung, FECMA y SEOM contra el cáncer

Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, una iniciativa solidaria de Samsung

Corresponsales de guerra en el cáncer de mama es un proyecto fotográfico de Manu Brabo (Premio Pulitzer 2013) con la colaboración de Samsung, FECMA y SEOM. Retrata la lucha diaria de las personas que sufren cáncer de mamá, mostrando cómo viven esta enfermedad en nuestro país. Este proyecto cuenta con un total de 40 fotografías que muestran a personas que no se rinden y que viven al máximo mientras puedan. 15 de esas fotografías se expondrán del 2 al 4 de febrero de 2018 en Espacio Mood Malasaña. La entrada será completamente gratuita para cualquier persona que se acerque de 11:00 a 21:00.

Esta iniciativa solidaria tiene lugar en el 10º aniversario de la colaboración de Samsung y FECMA, y celebrará el Día Mundial contra el Cáncer del próximo 4 de febrero. La compañía coreana donará un total de 100.000 euros que irán íntegramente a la Federación Española de Cáncer de Mama, demostrando su compromiso con las causas solidarias más allá de las presentaciones de smartphones. Sin embargo, tú también puedes participar de forma muy simple para apoyar esta causa.

Tú también puedes participar en Corresponsales de guerra en el cáncer de mama: baja un libro y mira un documental para donar 1 euro

Existe una manera muy sencilla en la que puedes ayudar a la lucha contra el cáncer de mama junto a este proyecto. Esta iniciativa va acompañada de un libro digital gratuito y de un vídeo documental que recoge la experiencia de Manu Brabo mientras creaba su proyecto fotográfico. Ambos están disponibles en la web oficial del proyecto, y por cada descarga del libro y por cada visionado del documental, Samsung donará 1 euro a la causa. Te invitamos a descargar el libro digital y a dedicar trece minutos a ver el vídeo documental para apoyar la iniciativa.

Datos de interés de la exposición permanente Corresponsales de guerra en el cáncer de mama:

  • Lugar: Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid.
  • Fechas de apertura: del 2 al 4 de febrero de 2018.
  • Horario: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Acceso gratuito.