Google prueba una nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de que Google extiende su alcance a lo largo y ancho de todo el panorama de Android, la búsqueda sigue siendo su servicio central. Esto tiene su máxima expresión en la omnipresente barra de búsqueda, sea arriba de la pantalla o abajo en el dock. Ahora desde la compañía están probando una nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher.

Nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher, ¿adiós al panel deslizante?

Google Now Launcher es el lanzador que venía de serie en muchos dispositivos que se valían de la versión stock de Android. Hoy en día ha evolucionado hacia el launcher de Android One y el Pixel Launcher, por lo que de algún modo vive en segundo plano. Sin embargo, esto no significa que no reciba actualizaciones, algunas notorias, como la que hoy nos ocupa. Y es que desde la compañía estadounidense están probando un nuevo estilo de barra de búsqueda que supone un cambio importante en la usabilidad de la aplicación.

nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher

Como podéis observar en la imagen anterior, en la zona derecha de la barra de búsqueda se ha añadido un nuevo botón. Tras el logo, el texto de Ok Google y el micrófono, encontramos un botón de inicio que, al ser pulsado, muestra el panel de Google Now con el feed de noticias al que habitualmente se accede deslizando desde la izquierda. Por un lado, esta nueva barra de búsqueda parece aglutinar demasiados elementos, por lo que a nivel estilístico quizá no se lo más atractivo. Por otro lado, es una nueva manera de acceder a una vieja función, algo que se puede relacionar con la actual posición de la barra de búsqueda en el Pixel Launcher.

Google Pixel 2

Hoy en día, la barra de búsqueda de los teléfonos Pixel se encuentra en el dock, debajo de los iconos. Esto hace que sea principalmente accesible mediante el pulgar sin tener que estirar la mano completamente hasta la zona superior. Al colocar un nuevo botón capaz de extender el panel de Google Now en esa posición, se concentran las acciones en la zona inferior de la pantalla. De esto modo, las pantallas grandes sin marcos se pueden aprovechar plenamente para consumo multimedia, pero no suponen mayores problemas al usuario para utilizarlas, evitando que no alacance algún elemento. Teniendo en cuenta estos elementos y esta tendencia en el diseño de interfaces de Android, esta barra de búsqueda en pruebas en Google Now Launcher puede ser un adelanto de lo que está por llegar.

Google Now Launcher
Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police