Cómo activar automáticamente el modo ahorro de batería

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La gestión de la batería de nuestros teléfonos Android es muy importante. Utilizamos nuestros móviles para todo y nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar y nos vamos a encontrar con que se va a agotar la batería. Te enseñamos a activar automáticamente el ahorro de batería para evitar que esto ocurra.

Una solución integrada para alargar la vida de tu smartphone

A todos nos ha pasado alguna vez. Muchas horas viendo vídeos o navegando por redes sociales y, cuando realmente necesitamos hacer algo urgente, el móvil está a punto de agotarse. A veces tendremos una batería portátil a mano, pero no siempre habrá esa suerte. No obstante, sí existe una solución integrada que nos puede ayudar mucho.

Se trata del modo de ahorro de batería, que permite reducir el rendimiento del dispositivo y limitar algunas de sus funciones para alargar el tiempo de vida y usar nuestro teléfono para lo que realmente necesitamos. Perderemos de forma temporal cosas como la sincronización de mensajes, pero es un pequeño sacrificio necesario.

Cómo activar automáticamente el ahorro de batería de Android

Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo y entra en la sección de Batería. Otra opción para llegar a esta pantalla es si tienes el botón de Ahorro de batería en los ajustes rápidos: bastará con mantenerlo pulsado para llegar aquí. Una vez en este menú, verás una opción llamada Ahorro de batería. Desde ahí puedes simplemente activarla o desactivarla, igual que en los Ajustes rápidos. Sin embargo, lo que hay que hacer es pulsar sobre el texto, no el interruptor.

activar automáticamente el ahorro de batería

Una vez ahí, verás un apartado llamado Activar automáticamente, y verás que si lo pulsas te aparecen tres opciones: Nuncacon un 5 % de batería con un 15 % de batería. Deberás seleccionar una de esas dos últimas opciones y listo. No hará falta que le des a activar en ninguna de las pantallas, ya que este modo procederá a encenderse por sí mismo cuando llegue a la cantidad establecida de batería.

Es cierto que se echan en falta más opciones, dado que poder elegir el porcentaje exacto al que se activa sería un plus muy agradecido. Aunque normalmente querremos tener el ahorro activo con poca batería, con el desgaste del paso del tiempo ese límite llega antes, y los smartphones lo notan. Como apunte final, hay que destacar que este modo no estará activa mientras se cargue el dispositivo y que igualmente tendrás la opción de activarlo en todo momento cuando lo necesites.