La aplicación A Better Camera te ayudará a conseguir mejores fotos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que la aplicación que se incluye en tu terminal Android para hacer fotos no te guste mucho, debido a su simpleza o, simplemente, a que la interfaz de uso no es la que mejor encaja contigo. Si este es tu caso, existen desarrollos que la pueden sustituir, como por ejemplo A Better Camera del que hablaremos.

Este trabajo tiene como objetivo exprimir un poco más las posibilidades que las cámaras que se incluyen en tu teléfono o tablet y, todo ello, sin añadir dificultad alguna. Además, A Better Camera tienen un detalle que es muy del grado de los usuarios y que no es otro que no tener que pagar absolutamente nada por descargarlo de la correspondiente tienda de aplicaciones que se utilice. Por lo tanto, cuando menos merece que se le dé una oportunidad.

Evidentemente con este desarrollo no se puede mejorar la calidad de las fotografías que se hacen debido al hardware, ya que el integrado es el que se tiene y no hay forma de aumentar su máxima calidad. Pero lo que sí que se optimiza el cómo se aprovechan los sensores –ya sea el trasero o el frontal-, para de esta forma aprovechar al máximo su capacidad. Y, esto, ya es un buen detalle. En lo que tiene que ver con el manejo de las opciones en A Better Camera, hay que indicar que la interfaz tiene como buen detalle que sus apartados e iconos son grandes, por lo que es muy claro el cómo hay que darles uso. Si a esto se le suma que la aplicación está traducida, pues está claro que la sencillez es la nota predominante.

En lo referente a la compatibilidad de A Better Camera, lo mejor que se pude decir de este desarrollo es que es muy amplia, ya que hemos probado la aplicación con terminales potentes y con otros que no lo son tanto (y que, por ejemplo, incluyen 1 GB de RAM con procesador de cuatro núcleos). Y, en las pruebas, la experiencia de uso es satisfactoria… evidentemente, en el segundo de los casos la ejecución es algo más lenta, pero nada desastroso.

Posibilidades de la aplicación A Better Camera

Lo primero que se debe decir es que con este trabajo se añaden más opciones de uso, como ejemplo configuraciones avanzadas a la hora de hacer una foto, algo que no todo el software integrado en los terminales Android permite (en especial en dispositivos que no son de gama alta o media/premium). Todo funciona con iconos de gran tamaño y opciones de elección en cuadrados muy visuales por sus dibujos. Además, es interesante que en la parte superior hay un cintillo de ajustes rápidos que es completamente configurable para que en él se establezcan los que se dan uso de forma más habitual. En la parte inferior, están los habituales botones de disparo o cambio a grabación de vídeo (y en la zona central, se ve sin problema alguno lo que se va a fotografiar).

Interesante que existan posibilidades como el añadir una cuadrícula para la interfaz lo que permite ensilvecer puntos de fuga de una forma muy sencilla o jugar con el horizonte. Con bastantes Modos disponibles, lo que es de agradecer y nos han gustado los que ofrecen la posibilidad de “jugar” con la apertura o el balance de blancos, hay que A Better Camera no es la aplicación más profunda que hemos visto, pero sí que es un buen paso adelante para los que no desean complicarse la vida mucho a la hora de hacer fotos –sin renunciar a que poder explorar algo más que el modo automático-. Por cierto, que existe un apartado de vista previa de las tomas realizadas que está en la zona inferior dela pantalla, que la verdad es que nos parece esencial en este tipo de desarrollos.

Cuadrícula de A Better Camera

Descarga A Better Camera

Descargar este trabajo es algo que no cuesta nada ni en Galaxy Apps ni en Play Store, y la verdad es que por sencillez de uso, opciones adicionales y escasos requisitos para que funcione con fluidez, es una buena posibilidad para cambiar la aplicación de control de la cámara de tu Android (establecerla como la predeterminada en tu teléfono o tablet depende de la personalización del sistema operativo que se utiliza, pero esto se suele encontrar en el apartado Aplicaciones de los Ajustes del sistema).

Tabla de A Better Camera

Descarga A Better Camera en Galaxy Apps.