Android P podría contar con grabación de llamada nativa

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cada nueva versión de Android sirve de forma habitual para que Google introduzca una serie de nuevas funciones que justifiquen el salto. Parece que ya se conoce una de esas primeras nuevas funcionalidades con las que contará Android P: grabación nativa de llamadas.

Android P contaría con grabación de llamada nativa

A pesar de la fragmentación que tanto caracteriza al sistema operativo, Google no deja nunca de trabajar en la siguiente versión de Android. Android 8.0 Oreo apenas ha llegado a la mayoría de dispositivos, pero Android P ya está en el horizonte y, para finales de verano, empezará a asomar en algunos de los dispositivos más avanzados del mercado. Contará con nuevas funciones, eso está claro, pero todavía se han de anunciar las especificidades. No obstante, ya parece haberse revelado una de ellas: Android P contará con grabación de llamada nativa.

Android P grabación de llamada nativa

Lo que veis en la imagen superior es una pequeña filtración de código que hace referencia a un tono para grabación de llamadas. Lo que esto significaría es que cuando el usuario optase por grabar la llamada, se reproduciría alguna clase de sonido para avisar de su activación. Se repetiría ese sonido cada 15 segundos. Por ende, esto también confirmaría que Android P introducirá de serie la posibilidad de grabar llamadas, algo que hasta la fecha se podía realizar utilizando aplicaciones de terceros.

Más funciones para el usuario, pero también más seguridad

El añadido en Android P de grabaciones de llamada nativas sería una nueva función que muchos usuarios agradecerían y que facilitaría algo que hoy en día se hace con otras aplicaciones. Sin embargo, tiene un valor añadido de seguridad que beneficiará al usuario más casual de Android. Al ofrecer una solución integrada, no hace falta recurrir a soluciones de terceros, lo que evitará que se roben datos a los usuarios menos precavidos.

No hace mucho vimos el caso de varias aplicaciones de teléfono que robaban los datos de sus usuarios. Estas apps buscaban atraer a la gente promocionando sus funciones adicionales, como la posibilidad de identificar quién te llama o el poder grabar llamadas. Si algún usuario requería estas dos funciones, podía caer en la trampa. Al ofrecer soluciones nativas de Android, Google evita que esto ocurra, ofreciendo posibilidades mucho más seguras para todos. Con estos movimientos se protege a los usuarios a la par que se mejora el sistema operativo, aumentando enormemente los beneficios de usar Android.

Vía > MovilZona