Cómo usar Spotify para tus tonos de alarma

Escrito por Nacho Teso

Spotify es el servicio de streaming por excelencia. Escuches mucha música o escuches poca, es más que probable que la aplicación que utilices para escuchar y descubrir sea Spotify, gracias a su inmensa librería y su sencillez de uso. Sin embargo, es posible llevar la experiencia más allá y utilizar Spotify de alarma de forma muy sencilla.

Cómo utilizar la música de Spotify de alarma de forma sencilla

Probablemente tengas la mayoría de tu música en Spotify. Al ser un servicio de streaming y no ocupar espacio en tu dispositivo móvil, es una opción a la que recurren la mayoría de usuarios. Sin embargo, esto no significa que tengas que verte “atrapado” con lo que ofrezca su aplicación base. Si te apetece usar Spotify como radio, simplemente instala Stations. Y si te apetece utilizar Spotify como alarma, simplemente instala SpotOn -Temporizador Dormir-Despertar para Spotify.

Esta aplicación está disponible en forma de beta en la Play Store. Está disponible de forma totalmente gratuita y te permite utilizar el servicio de streaming de música como aplicación para dormirte y para despertarte. Necesitarás sincronizar la app con tu cuenta de Spotify y elegir una lista de reproducción. A partir de ahí, también podrás establecer las horas a las que te vayas a levantar, diferenciando también entre días de entre semana o de fines de semana. Por otro lado, también puedes establecer música para dormirte, que se irá desvaneciendo poco a poco según la cantidad de minutos que hayas establecido. De este modo acabarás el día de forma tranquila si decides usar música relajante y lo comenzarás de forma activa si eliges música con más ritmo.

Spotify de alarma

Una versión beta, pero con ideas para el futuro

El principal problema de esta aplicación es que todavía se encuentra en fase beta, por lo que es un tanto experimental. Es posible que te encuentres algunos bugs que empañen la experiencia, pero en líneas generales debería funcionar sin mayores problemas tal y como promete. Además, los desarrolladores no se van a conformar solo con estas funciones, dado que están trabajando también en añadir un pronóstico del tiempo y un aviso de batería baja. Modificar la música según el clima recordaría al funcionamiento de apps como Poncho, mientras que el aviso de batería baja ayudará a no empezar el día con las “pilas bajas”.

Puedes probar la beta de SpotOn -Temporizador Dormir-Despertar para Spotify desde la Play Store. Ten en cuenta que no es una versión final y puedes encontrarte con bugs: