Los Xperia X y X Compact actualizan a Android Oreo

Escrito por Nacho Teso

Sony ha anunciado que la actualización de Android 8.0 Oreo para los Xperia X y Xperia X Compact ya está disponible. Hace unos días informaban de su nueva política de actualizaciones para sus teléfonos móviles, incluyendo parches de seguridad para Meltdown y Spectre.

Los Sony Xperia X y Xperia X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo

Si posees un Sony Xperia X o un Sony Xperia X Compact, la actualización a Android 8.0 Oreo ya está disponible. La build pasa de 34.3.A.0.252 a 34.4.A.0.364, y debería estar disponible vía OTA desde los Ajustes de tu dispositivo. Sony no ha ofrecido más detalles al respecto, pero sí ha pedido feedback a la comunidad. Los usuarios están comentando en el Blog de Xperia, confirmando la llegada de la nueva versión y destacando detalles como la nueva barra de navegación, más cercana a la que actualmente se puede encontrar en los teléfonos Pixel de Google.

Xperia X Xperia X Compact Android Oreo

El Sony Xperia X se lanzó en febrero del año 2016 con Android 6.0 Marshmallow. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD y una cámara trasera de 23 MP. Unos meses después, en septiembre de 2016, llegaba el Sony Xperia X Compact, que continuaba la línea de teléfonos compactos allá donde la dejó el Xperia Z5 Compact. También contaba con Android 6.0 Marshmallow y una cámara de 23 MP, pero su pantalla de 4’6 pulgadas es de resolución HD. Ambos comparten CPU – Qualcomm Snapdragon 650 – y memoria RAM – 3 GB.

Protegiéndose de Meltdown y Spectre

Hace unos pocos días Sony anunciaba su nueva política de actualizaciones. Apuntaban a dos años de mantenimiento de software para sus dispositivos de gama alta, aunque dejaban en duda el tiempo para dispositivos de menor calibre. No obstante, sí que apuntaban la importancia de proteger a sus usuarios de Meltdown y Spectre, las recientes vulnerabilidades de hardware que afectan a las CPU de muchos dispositivos. Debido a ello, se estableció una lista de smartphones que recibirían parches de seguridad incluso si no fueran a recibir la siguiente versión de Android.

Los Xperia X y Xperia X Compact estaban en esa lista. Por suerte para sus usuarios, no deberán conformarse con un mero parche de seguridad, sino que reciben el paquete completo de Android 8.0 Oreo. Queda en duda que se actualice el sistema operativo hasta la versión 8.1, pero desde luego es un extra que los usuarios agradecerán. Desde Sony demuestran además que cumplen con su palabra, y es de esperar que de forma más o menos regular se vaya protegiendo al resto de dispositivos.

Fuente > Xperia Blog