Cómo coordinar distintas zonas horarias con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En algunas ocasiones es posible que necesitemos comprobar qué hora es al otro lado del charco. No siempre sabemos con exactitud en qué hora se encuentran en otro huso horario, por lo que tenemos que buscar un modo de comprobar la diferencia. Os enseñamos a coordinar zonas horarias en vuestro teléfono Android.

Todo pasa en todos lados

Vivimos en una era en la que estamos hiperconectados. Recientemente ha sido la Superbowl, un evento deportivo de gran alcance en Estados Unidos, y que gracias a la expectación que levantan sus anuncios, llama la atención del resto del planeta. ¿Tu película más esperada se estrena en tres meses? Mejor que te quedes levantado toda la noche para ver el tráiler en cuanto salga. Pero solo sabes la hora a la que sale allí, ¿cuándo sale en tu zona?

Del mismo modo, gracias a Internet, el teletrabajo es una de las opciones más habituales de empleo. Si por un casual estás trabajando desde tu país para una empresa situada en otra zona, también es más que probable que necesites coordinar zonas horarias para saber cuáles son tus verdaderas fechas de entrega. Mejor ser precavido y contar con un método que de forma inmediata te permita saber todo al detalle.

My Time Checker: coordinar zonas horarias es sencillo con tu móvil Android

My Time Checker es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store que de forma sencilla y visual te permite coordinar zonas horarias sin ninguna clase de problemas. Es una aplicación muy ligera y que además ni siquiera requiere de permisos especiales. Una vez la bajes, accederá a su base de datos para tener todos los husos horarios bien actualizados. A partir de ahí, se puede empezar a juagr con la aplicación.

Su comportamiento es así: sobre un círculo están representadas las veinticuatro horas del día. Y, con colores, se sitúan los horarios laborales que se haya establecido para cada usuario. De este modo podrás ver directamente los momentos en los que estarás trabajando y coincidirás con tus compañeros de otras zonas. Desde los Ajustes puedes editar cada persona o añadir nuevas. Deberás establecer un nombre (los que la app pone por defecto son en inglés), un continente, un país y una ciudad. Luego basta con seleccionar las horas y el color.

coordinar zonas horarias

Cuando vuelvas a la pantalla de inicio, verás los cambios aplicados. En la zona superior siempre estará la hora actual para comprender rápidamente la situación actual. En la zona inferior la leyenda te indicará a quién pertenece cada color. Si alguna vez necesitas desactivar de forma temporal un huso, bastará con ir a Ajustes y mantener pulsado sobre el nombre. Para borrar definitivamente, entra en el perfil y utiliza la opción de borrar de la zona inferior.

Si te interesa probar My Time Checker, descarga la app de forma gratuita desde la Play Store:

My Time Checker
My Time Checker
Developer: Nick Greenan
Price: Free