Nougat ya es la versión más utilizada de Android, Oreo llega al 1%

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los datos de uso de Android de febrero de 2018 muestran pequeños avances para las dos últimas versiones del sistema operativo, justo cuando ya se empieza a hablar de las posibles funciones de Android P. Nougat es ya la versión más utilizada y Oreo sigue avanzando poco a poco.

Datos de uso de Android de febrero de 2018: Nougat al frente, Oreo llega al 1%

Los últimos datos de uso de Android de febrero de 2018 muestran un paso adelante de las versiones más avanzadas de Android. Nougat alcanza un 28’5% de uso y supera a Marshmallow para convertirse en la versión más utilizada de Android, mientras que Oreo, que apenas lleva unos meses entre nosotros, se conforma con superar el 1% de la base de usuarios que Google ha medido para la ocasión. Sin embargo, cabe destacar que solo un 6’2% de los usuarios utilizan Android 7.1 frente al 22’3% que usa Android 7.0, lo que muestra que todavía se deben dar más pasos en esa dirección.

Datos de uso de Android de febrero de 2018

Así las cosas, Nougat ocupa la primera posición con un 28’5 %, Marshmallow la segunda con un 28’1 % y el podio se completa con Lollipop y su 24’6 %. Para febrero de 2018, todas las versiones previas a Android 7.0 experimentan caídas entre el 0’1 y el 0’8, mientras que las cuatro últimas versiones experimentan un aumento entre el 0’1 y el 1’2. Comparando todos los datos con el crecimiento de la versión 7, tanto Nougat como Oreo batieron el 1% en el mismo tiempo relativo, lo que extrapolando los datos colocaría a Android Oreo como la versión más utilizada dentro de un año, con Android P ya rodando.

Project Treble tiene que solucionar este problema

En su día ya os contamos cuál era el plan de Google para acabar con la fragmentación: Project Treble deberá modularizar las actualizaciones de Android para acelerar los procesos y lograr acabar con la falta de nuevas versiones en el mercado. Oreo debería tener una mayor presencia a estas alturas y Nougat debería estar cediéndole su terreno, no ganándolo de las versiones previas. Es impresionante que Gingerbread siga teniendo presencia en el mercado, y preocupante que casi la mitad de la tarta sea para las tres versiones más antiguas (Android 2, 4 y 5).

Quizá los últimos movimientos de Google logren acabar con estos desajustes, especialmente con la obligación de optimizar las apps para las últimas versiones de Android. Pero hasta entonces la fragmentación no es sino el eterno problema de Android, el que mes a mes se hace más notorio y el que no parece encontrar solución.

Fuente > Android Police