Samsung ISOCELL Dual: cámara doble para todas las gamas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung ISOCELL Dual es un término que vamos a escuchar mucho de aquí en adelante, dado que es el nombre que desde Samsung utilizan para su nueva solución de software para cámaras dobles. Permitirá usar objetivos duales en una mayor gama de dispositivos, llevando las cámaras dobles a las gamas media y baja.

Samsung ISOCELL Dual: la democratización de las cámaras duales

Las cámaras duales fueron una de las características más populares y más reclamadas durante 2017. La posibilidad de contar con dos objetivos permite realizar mayores filigranas a la hora de capturar imágenes, y la novedad del modo retrato permite tener un nuevo juguete en la era selfie. Sin embargo, en primera instancia, estas cámaras duales solo iban pegadas a móviles de gama alta, por lo que si querías una, tocaba pasar por caja.

Poco a poco, el rango de precio se ha ido reduciendo, y se pueden encontrar cámaras duales en muchos teléfonos. El Xiaomi Mi A1 es el ejemplo perfecto de gama media con cámara dual tremendamente competente. Sin embargo, desde Samsung quieren ir más allá y democratizar las cámaras dobles. En eso consiste Samsung ISOCELL Dual, que permitirá montar cámaras duales en, básicamente, cualquier teléfono.

Samsung ISOCELL Dual: la democratización de las cámaras duales

Qué es y cómo funciona Samsung ISOCELL Dual

Samsung ISOCELL Dual es una solución de hardware y software para implementar cámaras duales. Normalmente, un fabricante que desee utilizar una cámara doble deberá desarrollar ambos apartados para encajar las piezas a nivel físico y asegurarse de que la aplicación de cámara se adapte a las nuevas necesidades. No se trata solo de colocar dos lentes y ya, hay que optimizar los resultados, comprobar que las fotografías en modo retrato cumplen un mínimo, comprobar la integración con otras aplicaciones… Muchos apartados que tener en cuenta y de los que el usuario no siempre es consciente.

batería galaxy note 8

Samsung ISOCELL Dual ofrece, por tanto, un paquete completo. Samsung da tanto el hardware como el software y listo para ser servido. Existen dos paquetes: uno con el software y una cámara doble de 13 MP + 5 MP, destinado a las fotografías con fondo desenfocado (modo retrato o bokeh); otro con dos sensores de 8 MP destinados a mejores fotografías en condiciones con poca luz. El primero sería para teléfonos de gama media, mientras que el segundo iría principalmente destinado a la gama baja de entrada.

De este modo, Samsung consigue llevar las cámaras dobles a todos los rangos de smartphones, además de acelerar los procesos de desarrollo. Lástima que, en principio, esto no sirva para que el Galaxy S9 cuente con cámara dual.

Fuente > Samsung