Piktures, una app de Galería con gran diseño y funciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La aplicación de Galería de nuestros dispositivos quizá sea de las que menos pensamos a la hora de utilizar nuestro smartphone. Al final del día, mientras se vean las fotos, cualquiera vale. Sin embargo, siempre se puede pedir más. Aquí es donde entra Piktures, una aplicación de galería con gran diseño, grandes funciones y una experiencia fantástica.

Piktures: diseño y funciones hipervitaminadas

Piktures es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Ofrece compras dentro de la app, destinadas a apoyar a los desarrolladores (incluso las identifican con invitarles a café, tarta o pizza según las cantidades), pero recibirás la experiencia completa con la versión normal.

Piktures

Lo primero que destaca de Piktures es el diseño. Es moderno y atractivo, y está basado en deslizar paneles para acceder a las distintas vistas. Podrás ver todo de una (en la pantalla principal tu última foto será la de portada, aunque puedes cambiarla. Se gira según dónde apunta el móvil), acceder a las carpetas a la izquierda y acceder a la nube (puedes sincronizar con Dropbox, Drive y OneDrive) y a la carpeta secreta aún más a la izquierda. La carpeta secreta está protegida con un código y sirve para evitar que vean fotos que prefieres ocultar.

A la derecha tendrás el panel de tipos de archivos. están las imágenes, los vídeos y los gifs. Además, puedes organizar por fecha o ubicación en forma de listado. Si vuelves a la pantalla principal, puedes ver tus fotos en cuadrículas normales o en un calendario según cuándo se hayan hecho las fotos, una peculiar manera de organizar tu contenido. También tiene integración con Chroemcast, que deberás activar desde la configuración.

Piktures

Lo peor de Piktures es su extraña traducción

Dado que no sería justo destacar solo lo bueno, es necesario detenerse también en lo malo. La experiencia con Piktures es buena, sí, pero hay algo que puede sacar de quicio, y es la traducción. Piktures parece traducida con un mal traductor de Internet que no ha sido corregido, ofreciendo acentuaciones equivocadas o frases extrañas. Además, algunas partes todavía se mantienen en inglés, lo que provoca una mezcla extraña que, si estás muy atento, descoloca.

Por lo demás, Piktures no ofrece ninguna clase de errores notorios. No es una aplicación muy pesada, no te pide más permisos de los necesarios y ofrece más de lo que normalmente dan estas aplicaciones. Si estás interesado en probar Piktures, simplemente dirígete a la Play Store y descarga la app:

Piktures - Foto Galerie
Piktures - Foto Galerie
Developer: DIUNE
Price: Free+