Podrás reservar vuelos y hoteles a través de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google sigue ampliando sus fronteras y añade nuevas opciones a través de su buscador. En adelante podrás reservar vuelos con Google, y también habitaciones de hoteles. De momento se puede hacer en Estados Unidos, pero es una función que se irá activando poco a poco en el resto de países del globo.

Reservar vuelos con Google ya es posible

Usamos Google para prácticamente todo. Si necesitamos navegar, usamos Chrome. Si necesitamos usar correo electrónico, Gmail. ¿Móviles? Android, por supuesto. ¿Redes sociales? Bueno, Google Plus es la excepción, pero desde luego, si necesitamos buscar algo, usamos el Buscador de Google por encima de otras opciones como Bing o Duck Duck Go. Dependemos mucho de la gran G, para bien o para mal, y eso permite a la compañía extender sus brazos y hacer negocio.

Ahora han fijado su vista en la posibilidad de reservar vuelos y hoteles a través de su buscador y su aplicación. Gran parte del trabajo se puede realizar a través de la aplicación Google Trips que se lanzó hace muchos meses, pero la idea es que puedas completar reservas a través del buscador.

reservar vuelos con Google

Una vez empieces a buscar por palabras clave – tu lugar de origen, de destino, precios, compañías aéreas, se transformará ligeramente la interfaz para permitirte realizar las reservas que necesites. Una vez completes los primeros pasos, el buscador procederá a informarte de las reservas disponibles de hoteles en tu lugar de destino para facilitarte a vida. Luego es tan sencillo como aceptar las reservas y pagar a través del buscador. También se puede hacer a la inversa, buscando primero los hoteles y, a posteriori, los vuelos.

Un nuevo competidor en el sector turístico: Google alcanza a todos los sectores

Los primeros pasos por parte de Google se dieron hace unas semanas cuando empezaron a usar su inteligencia artificial para predecir cuándo se retrasarán los vuelos y durante cuánto tiempo. Por norma general Google ya mostraba esta información en el panel de Google Now cuando la necesitabas, por lo que la cantidad de datos que tenían disponibles seguramente ayudó a una rápida implementación de esta función.

Los principales perjudicados serán las aplicaciones de reserva de vuelos y hoteles que habían encontrado su mercado gracias a los smartphones. Booking, Trivago, AirBnb… Muchas de estas compañías mirarán con recelo el último movimiento de Google, que puede afectar directamente de forma muy negativa a su negocio. Lo cierto es que el buscador tiene una posición predominante y no le resulta difícil hacer negocio en prácticamente ningún sector. En Europa le ha acarreado algunos problemas por monopolio, por lo que será interesante ver las reacciones de todos los activos involucrados según se extienda su uso.

Vía > ADSLZone