Telegram estrena streaming de vídeo y modo noche automático en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Telegram destaca por encima de otras aplicaciones de mensajería instantánea como una de las que más actualiza y más funciones estrena cada poco tiempo. Unos días después del lanzamiento de Telegram X, ahora estrena nueva versión de su aplicación clásica que añade nuevas e interesantes funciones.

Telegram estrena streaming de vídeo

La primera función es justo reconocer que no es tan novedosa. Se trata de la posibilidad de empezar a ver los vídeos compartidos a través de las aplicaciones oficiales de Telegram antes de que se hayan descargado por completo. Esto significa que puedes empezar a ver un vídeo en cuanto te lo hayan enviado del mismo modo que lo puedes hacer hoy en día en WhatsApp. Sin embargo, en el caso de Telegram es una mejora incluso mayor si tenemos en cuenta la posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo y crear tu propia biblioteca multimedia dentro de la app.

Telegram estrena streaming de vídeo

Modo nocturno automático: dos métodos distintos

De los temas de Telegram ya os hemos hablado en otras ocasiones, incluyendo unos cuantos apuntes para crear vuestros propios temas. Sin embargo todavía faltaba algo que se había implementado a medias en Telegram X: modo noche automático. La app viene de serie con tres temas: normal, azul y oscuro. Ahora podremos escoger cambiar de forma automática con dos métodos distintos al tema que escojamos. Y sí, esto incluye la posibilidad de crear nuestros propios temas y elegir uno claro y uno oscuro a conveniencia.

Abre la app de Telegram y expande el menú de hamburguesa. Selecciona la opción de Ajustes y baja hasta encontrar la opción llamada Tema. Una vez allí verás que, aparte de poder escoger los temas ya mencionados, hay una nueva categoría llamada Modo nocturno automático. Si lo pulsas, verás una nueva pantalla con tres opciones: DesactivadoProgramado Automático. La primera opción es la de no cambiar; con la segunda podrás programar horas e incluso detectar automáticamente el anochecer y amanecer local (como en Twitter o Nova Launcher); con la tercera podrás establecer un nivel de luz mínimo bajo el que activar el modo en condiciones de baja luminosidad (como en Telegram X). Elijas el que elijas, deberás seleccionar en la zona inferior a qué tema deseas cambiar para el modo nocturno. Podrás incluso darle la vuelta al concepto y seleccionar uno oscuro de base y cambiar a uno claro a la noche.

Modo Nocturno automático de Telegram

Telegram Login Widget: inicia sesión donde sea

El último añadido es el llamado Telegfram Login Widget, y la idea es que puedas iniciar sesión con tu cuenta de Telegram allá donde quieras. Los sitios web podrán activar y usar esta opción del mismo modo que con las cuentas de Google o Facebook. Una manera de amplificar el uso de Telegram más allá de su aplicación base.

Fuente > Telegram Blog


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.