Cómo tener Un día como hoy de Facebook en otras redes sociales

Escrito por Nacho Teso

Compartimos muchísimo contenido en redes sociales y aplicaciones móviles. Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat… Muchas opciones y muchas posibilidades que, con el paso de los años, acabamos por olvidar. Por eso hoy te hablamos de TimeHop, una aplicación que te permite recordar qué estabas compartiendo hace varios años.

Las redes sociales: inmediatez por encima de todas las cosas

Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos relacionamos hoy en día. Son una gran fuente de contenido no solo profesional, sino personal. No hay que olvidar que la idea base de estos servicios era el contacto persona a persona, por lo que no dejan de ser un pequeño reflejo de quienes somos. Da igual qué redes prefieras o que clase de contenido subas: todos dejamos un pequeño rastro de nosotros en redes sociales.

Sin embargo, ese rastro cada vez se pierde más y más. Desde la popularización de Snapchat se ha virado a compartir contenido efímero que prioriza la inmediatez, el momento en el que suceden las cosas, y que luego procede a olvidar. Esto no es ni bueno ni malo: simplemente es, y sobre todo es una variación del que hasta hace no tanto era el modelo habitual. Como resultado, es probable que sepas más de la vida de tus conocidos a través de sus Stories de Instagram que no de su contenido principal.

TimeHop: recuerda lo que compartiste hace varios años

En medio de esa vorágine de contenido efímero, se produce una división incluso dentro de las propias aplicaciones. Por un lado tienes las fotos que van y vienen y por otro el contenido que permanece y que cada vez más se va hacia el fondo. Una vez allí, lo más probable es que acabe olvidado. Algunas redes como Facebook cuentan con la opción de Un día como hoy, pero es gracias a TimeHop que podrás disfrutar de algo muy parecido para todas las redes.

TimeHop

Descarga la aplicación y conéctate a tus redes a través de la app. En adelante, cada día te mostrará contenido de esas redes de años previos. Tan simple como eso. Además, podrás compartir el contenido con marcos especiales para que tus amigos también recuerden con nostalgia tus fotos preferidas. Como guinda, TimeHop también te recordará sucesos destacados de cultura general, como eventos virales en redes, estrenos de series de televisión o elecciones presidenciales.

Puedes probar TimeHop de forma gratuita descargando la aplicación desde la Play Store:

Timehop
Developer: Timehop
Price: Free